Europa League | Atlético de Madrid - Aris
Otra final para el Atlético
Debe ganar sí o sí al Aris para seguir en Europa League.
Se puede echar un ojo al grupo y hacer cuentas. Pero todo lo que no sea ganar esta noche para el Atlético sería un factor de desasosiego para los de Quique Sánchez Flores, porque tener que sacar la calculadora para ver si el campeón se clasifica o queda eliminado de la Europa League sería estar en la antesala del fracaso.
Vamos, que el Atlético debe ganar sí o sí al Aris de Salónica esta noche para evitarse contratiempos innecesarios. No depender de si mismo en la última jornada de la fase de grupos sería impropio de un equipo campeón.
En Grecia el Atlético perdió contra el Aris un partido en el que pagó su preparación intensiva para ganar la final de la Supercopa de Europa al Inter de Milán. Pero en aquel partido se comprobó que de diez partidos el Atlético debe ganar nueve al Aris, por más que el técnico del conjunto griego sea Héctor Cúper. El Aris lo pondrá difícil porque vencer a un equipo de Cúper siempre es complicado. Pero la diferencia de potencial es evidente. Forlán y Agüero, junto a Simao y Reyes (aunque como es habitual Quique no repetirá once, no se espera que realice excesivas rotaciones), deben dar buena cuenta del conjunto griego, por más que tengan en la grada el apoyo de casi tres millares de aficionados, que pueden competir perfectamente en los cánticos con los pocos seguidores del Atlético que se esperan en la noche gélida y húmeda que habrá en la ribera del Manzanares en la Europa League.
El Atlético, pese a la derrota ante el buen Espanyol de Pochettino, sigue pareciendo un equipo fiable y hoy lo debe seguir demostrando. Siempre con el máximo respeto al rival, como siempre afrontan los partidos los colchoneros, todo lo que no sea ganar sería un mal resultado.
Intensidad.
El Atlético debe tirar de jerarquía para cerrar el partido desde el pitido incial. Ha habido síntomas en los últimos partidos de que la apuesta por la pausa que pretende Quique se impondrá. Pero la plantilla ha sido configurada para el zafarrancho en ataque, para el ida y vuelta. Ante el Aris también le valdría jugar así.
El Aris sólo ha ganado en Europa un partido fuera en el siglo XXI
El Aris no gana fuera de su estadio en Europa desde el 1-2 al Jagiellonia Bialystok polaco en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Fue en julio de este año en las previas de la competición continental y ganó a su rival en Polonia. Es la única victoria fuera de los griegos en el siglo XXI. Por contra el Atlético goza de una buena racha en la Europa League y la UEFA en el feudo colchonero. El Atlético no pierde en casa en ninguna de las dos competiciones desde su derrota ante el Parma (1-3) en la 98-99. Fue el choque de ida de las semifinales de la UEFA de aquella campaña. Desde entonces, se ha mantenido imbatido en casa en 16 encuentros.