NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín sufre una hernia y el club duda si operar o no

Un especialista le verá en el hospital Sanitas La Moraleja.

Actualizado a
<b>DOLORIDO. </b>Higuaín y los médicos evaluarán si al final es operado.
adrián julián

Las primeras pruebas a las que se sometió Higuaín confirman que sufre una hernia discal, confirmando así los indicios que tenían los servicios médicos del Madrid después de que el delantero argentino arrastrase fuertes dolores en la espalda desde el partido ante el Athletic. El Pipita no pudo entrenarse a buen ritmo durante la semana pasado e incluso se infiltró para intentar llegar al Clásico, pero finalmente el problema no cesó y no pudo ser titular en el Camp Nou.

Por eso, en la mañana de hoy el delantero visitará el Hospital Sanitas La Moraleja para ser evaluado por un médico especialista. Una vez que pase hoy los tests, los médicos del club blanco estudiarán inmediatamente la estrategia a seguir para su recuperación. Aunque se trata de una hernia discal, eso no significa que el argentino tenga que pasar por el quirófano obligatoriamente. Existe la posibilidad de que se le ponga un tratamiento conservador que le haría esquivar el bisturí. Los médicos del Madrid quieren estar completamente seguros porque el caso de Cazorla está en el recuerdo.

Al futbolista del Villarreal se le detectó un problema de ciática derivado de una hernia discal en octubre de 2009 y estuvo dos meses parado con un tratamiento en una clínica especializada de Jaén. Al volver a los terrenos de juego jugó mes y medio con dolores hasta que en febrero se determinó de que fuese operado y tuvo que estar otras siete semanas de baja. Fue un calvario que duró seis meses...

Recambio.

Sea cual sea el tiempo que esté ausente Higuaín, el Madrid ya está buscando otro nueve para el mercado invernal porque ahora mismo Mourinho solo cuenta con Benzema. En ese escenario ha retomado fuerza la opción del portugués Hugo Almeida, del Werder Bremen. Mourinho se interesó por él en verano ya que cumple el perfil de ariete a la antigua usanza que demandaba el técnico blanco.

El principal problema es que, aunque Hugo Almeida acaba contrato en junio y saldría este invierno por un precio asequible, ya ha jugado Champions con el Werder esta temporada por lo que no podría hacerlo con el Madrid ahora.