NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Vencer al Atlético y una buena taquilla en Copa"

Llegaron en la misma campaña, cumplen años el mismo día y, en su parcela, son los más jóvenes de Primera. El técnico y el presidente granota quieren seguir escribiendo su historia con la permanencia en la máxima categoría.

Actualizado a
<b>DE CUMPLEAÑOS. </b>Luis García y Quico Catalán celebran con el Diario AS el día de su aniversario.

Aterrizaron en el Levante al mismo tiempo. Son el entrenador (38) y el presidente (35) más joven de Primera y, para colmo de coincidencias, nacieron el mismo día, 1 de diciembre. Ambos manifestaron a AS el regalo que les gustaría recibir. "La victoria ante el Atlético, para mí es especial", indica el técnico madrileño que, curiosamente, no se pide la permanencia. "Eso más tarde, para Reyes. Para salvarse, hay que ganar partidos, empezando por el próximo", indica. En cuanto al presente que le haría a Catalán, lo tiene claro: "Estos tres puntos y, como él tiene que pensar más en los números, un buen resultado en Copa en el Bernabéu para hacer una buena taquilla", agrega.

El presidente, desde su posición, quiere ser más práctico. "A nivel deportivo, la permanencia, aunque estoy seguro de que se logrará. En cuanto al club, me gustaría ver un Levante que demuestre que crece en la sociedad y es respetado", indicó Catalán, cuyo regalo a Luis García es toda su "confianza y respaldo" para lograr el objetivo. "Creo tanto en este entrenador que sólo le regalaría mi apoyo como presidente y levantinista", sentenció el presidente, que, de momento, no incluye fichajes en el regalo. "Es un presente más personal, no material. Lo otro, quizá vendrá", agrega enigmático.

En cuanto a su condición de los más jóvenes de Primera, le restan importancia. "Yo no miro el DNI, Quico lo haría igual de bien con 50 años. Es como los jugadores: no me importa si Ballesteros tiene 35 u otro 21. Aunque es verdad que el presidente aparenta más...", señala el entrenador. Catalán asegura que su juventud no le ha afectado en su relación con otros presidentes. "En una mesa, la edad no te marca, sino el contenido y las formas de las personas", señaló el máximo dirigente azulgrana.

"Pido ganar en el Camp Nou"

Ya más relajados, las peticiones de regalos empiezan a subir en dificultad. "Me gustaría sacar seis puntos en los tres primeros partidos de 2011", indica Catalán, sabedor de que son dos de Liga (Barça y Valencia, es decir, quiere un pleno de puntos) y la vuelta de Copa ante el Madrid. "No estaría mal ganar en el Camp Nou", agregó. Luis García coge el guante. "Después de lo visto en el derbi, con un 5-0, estará complicado, pero es nuestra intención". El técnico contesta en plan ganador aunque Quico quiere saber si es tan competitivo fuera del césped. "A ver si, por mi cumpleaños, Luis me regala una partida de paddle, que todavía no se ha atrevido conmigo". Con el Levante cumpliendo por ahora el objetivo, el ambiente es bueno entre presidente y técnico.