COPA CATALUNYA | ESPANYOL 1 - L''HOSPITALET 0
El Espanyol gana el primer partido del triangular
El único tanto del encuentro lo anotó David García. El Espanyol jugó el partido con muchos suplentes, pensando en el segundo encuentro del triangular, frente al FC Barcelona.
El RCD Espanyol ha saldado con una victoria (1-0), gracias a un gol de David García, el primer partido del triangular de la final de la Copa de Cataluña contra el Hospitalet , de la Segunda división B. Tras este partido, el Espanyol se medirá con el Barça en el segundo encuentro del triangular, y lo hará con más titulares y con jugadores más experimentados, después de haber alineado contra el Hospitalet a muchos futbolistas del filial.
En el primer encuentro, al equipo de Mauricio Pochettino le ha costado controlar el partido, ya que el Hospitalet también ha planteado un choque muy disputado en el centro del campo, donde sus jugadores han movido el balón con criterio. La primera acción clara para el Espanyol la ha dibujado el portugués Rui Fonte, quien en el minuto 8 ha lanzado un pase peligroso hacia dentro del área, el rechace le ha caído en los pies, pero su disparo final ha acabado fuera.
El Hospitalet ha cargado el juego ofensivo por la banda izquierda, desde donde ha lanzado dos interesantes centros que no han encontrado rematador. La mejor acción, no obstante, la ha realizado en el minuto 18 cuando Lobato ha lanzado un duro disparo que ha obligado al portero españolista Dinu a detener el balón en dos tiempos, igual que ha sucedido minutos después en un lanzamiento de Cristian Alfonso.
El Espanyol ha empezado a imponer su juego y producto de ello la pelota ha quedado casi atrapada en el campo del Hospitalet. Callejón, en el 20, se ha enredado fuera del área en una jugada que llevaba peligro. El gol de la victoria ha llegado en el minuto 28, cuando David García ha ejecutado un precioso disparo desde la frontal, después de que la pelota saliese rechazada de un lanzamiento de falta por parte de Iván Alonso. El defensa Rubén García ha sacado el balón desde la línea de gol cuando el segundo tanto del Espanyol era un hecho tras un disparo de Callejón.