NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | ATHLETIC

El Athletic expedienta a Castillo por conducir ebrio

El lateral dio positivo en un control de alcoholemia realizado ayer por la Ertzaintza. Castillo asume la sanción y se muestra arrepentido por lo acontecido.

Actualizado a
El Athletic expedienta a Castillo por conducir ebrio

Las vísperas del derbi son duras para Xabi Castillo. El lateral durangarra, uno de los pocos ex realistas que hay ahora en el primer equipo, ya tiene claro que no viajará a Anoeta. El club le ha sancionado con dureza tras haber dado positivo en un control de aloholemia de la Ertzaintza (Policía Autónoma Vasca). "Se le ha sancionado en su grado máximo por la comisión de una falta grave", expresó el club a traves de su página web respecto al castigo impuesto a Castillo.

La junta directiva utilizó la web para dar a conocer la relación de los hechos y la consiguiente sanción. Al tiempo, la nota oficial del club recoge que "el jugador ha acatado la imposición de la sanción que será ejecutiva inmediatamente. Igualmente ha expresado ante la Junta Directiva con ruego de que sea trasladado a los socios y aficionados del Athletic Club, su profundo pesar y arrepentimiento por lo acontecido, reiterando su firme compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a su condición de jugador del Athletic Club".

Castillo dio positivo cuando conducía su vehículo el martes, jornada en la que la primera plantilla del Athletic disfrutó de jornada de descanso. La Ertzaintza levantó atestado del incidente y el futbolista, antes que los rectores de Ibaigane se enterasen por terceras personas, decidió comunicar lo que le había ocurrido de víspera.

Joaquín Caparrós está al tanto de lo que le ha ocurrido al futbolista, con el que apenas ha contado en lo que va de temporada (sólo le ha alineado en un partido de Liga y en otro de Copa), y también de la sanción que le ha impuesto la junta directiva.