LIGA BBVA | DEPORTIVO | LOTINA

"Los delanteros del Hércules son la identidad del equipo"

El técnico del Deportivo aseguró que los dos delanteros titulares del Hércules, Trezeguet y Valdez, definen la identidad de ese equipo, al que se enfrentarán los coruñeses en Riazor.

"Los delanteros del Hércules son la identidad del equipo"
Actualizado a

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró que los dos delanteros titulares del Hércules, el francés David Trezeguet y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, definen la identidad de ese equipo, al que se enfrentará el conjunto coruñés el próximo lunes en el estadio de Riazor.

"El Hércules ha fichado, gastando dinero y sus dos delanteros marcan la identidad del equipo. También está Drenthe, que se puede recuperar, y es un equipo peligroso", dijo el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Respecto a su equipo, que perdió el pasado domingo ante el Racing de Santander (1-0) y frenó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin sufrir derrotas, afirmó que debe mejorar en la elaboración del juego. "El equipo compite bien pero sí estoy un poco preocupado por las llegadas, porque tenemos poco el balón y así fuera de casa es difícil", indicó.

"Con balón todavía somos bastante mejorables, todavía tenemos la sensación de que no estamos seguros y con confianza con él, justo al contrario que cuando defendemos. El equipo se entrena de una manera y juega de otra. Está costando", manifestó.

Lotina recordó que "lo más importante que hay en el fútbol es el pase" y que en ese aspecto sus jugadores no estuvieron "acertados" ante el Racing, con lo que "así es difícil crear ocasiones", dijo. "Los entrenamientos de la semana irán orientados a tener el balón y a aclarar unos conceptos", adelantó Lotina, quien apuntó que "cuando robas el balón y lo tienes en el centro del campo es cuando vienen las dificultades".

El técnico explicó que a lo largo de la semana definirá la alineación que dispondrá ante el Hércules, en la que puede haber varios cambios. "Puede ser que vuelva Adrián al interior y Dioni arriba o quizá Lassad esté con Adrián. A lo largo de la semana lo veremos, hay que ver lo que transmiten los jugadores. También puede jugar Saúl o Urreta. Incluso Adrián puede estar arriba. Hay muchas posibilidades", destacó.

En su comparecencia, el técnico vasco se quejó de que el Deportivo tenga que jugar otra vez un lunesante su público. "Esta vez es puente, pero yo no sé si nos va a tocar todos los lunes a nosotros o hay un máximo de partidos. Habrá que tener un respeto. A ver si va a ser todos los lunes A Coruña. Es una faena", sentenció.

Por otra parte, aunque descartó al mexicano Andrés Guardado para el próximo encuentro, Lotina explicó que podría retrasar su posición en el terreno de juego y jugar como carrilero en la banda izquierda. "Guardado tiene condiciones para jugar de carrilero y no le cierro las puertas a jugar en cualquiera de los puestos de la izquierda. Ya veremos qué pasa. Con la selección ha jugado muchas veces con defensa de tres y lo ha hecho bien", dijo.

Guardado: "Todos nos hemos sacrificado para que yo esté bien"

Por su parte, el futbolista Andrés Guardado ha asegurado hoy que todos los preparadores del equipo coruñés y él se han sacrificado para superar a lesión muscular que le ha mantenido fuera de los planes de su técnico desde octubre.

"Todos nos hemos sacrificado muchas horas para que yo esté bien y ahora ojalá que todo de sus frutos y pueda volver a las canchas sin problemas y no recaiga", dijo el jugador blanquiazul, que a principios de noviembre recayó de la lesión que había sufrido con su elección el mes anterior.

El mexicano, al igual que su entrenador, afirmó que "dentro de los planes no está que juegue" ante el Hércules el próximo lunes, pero destacó que "lo importante" es haber vuelto a realizar

ejercicios con el grupo.

Guardado indicó que tiene "muchas ganas" de reaparecer, pero matizó que va a ir "con calma", y lamentó "estar fuera porque no te sientes parte del equipo".

Durante su ausencia, el equipo ha levantado el vuelo con el sistema con cinco defensas que planteó su técnico y en el que él puede jugar tanto de carrilero como en el ala izquierda del ataque.

"Lo primero que quiero es jugar, entrar en la convocatoria y luego ya veremos lo que pasa. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué con este esquema y tendré que adaptarme pero eso es lo que menos me importa en este momento", expuso.

Noticias relacionadas

Guardado también se refirió en su comparecencia a los trámites para lograr la nacionalidad española, que espera tener antes de que concluya el campeonato.

"Fui a Madrid hace pocas semanas a firmar los papeles que me quedaban y espero que se termine pronto todo el protocolo. Espero que esté todo listo antes de que termine esta Liga pero no creo que antes de un mes", declaró el mexicano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados