AFE | La Candidatura Ibérica fue la protagonista de la asamblea

Villar: "Vamos a jugar, peor sería no competir"

El presidente agradece la presencia de Zapatero.

<b>RECONOCIMIENTO. </b>Rubiales, presidente de AFE, le impone a Villar la insignia de platino y diamantes.
Manolete
Actualizado a

La Asociación de Futbolistas Españoles impuso ayer a Ángel Villar la insignia de platino y diamantes en reconocimiento al éxito de la Selección en Sudáfrica, durante la Asamblea General y Extraordinaria que se celebró ayer en el INEF de Madrid. En el transcurso del acto, tanto los jugadores como la Federación, Comité Olímpico y Consejo Superior de Deportes expresaron su confianza en que la Candidatura Ibérica gane la elección del próximo jueves y le concedan la organización del Mundial de 2018.

A la cita acudieron cerca de 200 afiliados a la AFE que se encontraron con la agradable sorpresa de ver la Copa del Mundo en lugar preferente. Villar habló de que ahora espera que las relaciones entre los dos organismos sean muy fluidas y recordó que en febrero se volverá a jugar el partido a favor del sindicato. Agradeció que el presidente Zapatero les acompañe en las votaciones de Zúrich: "Si se gana, felices. Si se pierde, necesito tener autoridades que me respalden. Vamos a jugar el partido y a intentarlo ganar".

Noticias relacionadas

También estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que habló de la Candidatura Ibérica: "Sería el broche de oro para que el país sea una fiesta de fútbol. El trabajo ha sido inmejorable". Otra de las personalidades, el presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó de la opción del Mundial que "luchar por el deporte español es luchar por el país".

Por último, el máximo responsable de la AFE, Luis Rubiales, fue claro sobre la postura de los futbolistas: "Mostramos nuestro apoyo a muerte con la Candidatura. Vamos a ir a por todas". Dio las gracias por los éxitos de la Selección y terminó hablando de su Junta Directiva: "Se ha conseguido un reglamento más justo para los jugadores de Segunda B y Tercera, y ahora queremos potenciar las ayudas que existían e implementarlas en un futuro como, por ejemplo, una bolsa de trabajo". España fue la gran protagonista de la AFE.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados