El Atlético firmará una alianza con el Raja Club
El acuerdo se cerrará a finales de esta semana.

El Atlético está preparando ya la firma de su próxima alianza estratégica. La entidad rojiblanca cerrará a finales de la presente semana con representantes del club de Casablanca el acuerdo para este nuevo vínculo. Este equipo es uno de los más reconocidos de Marruecos, con un palmarés de nueve campeonatos domésticos y seis copas de Marruecos.
En el ámbito internacional, el Raja Club es muy seguido en el continente africano, debido a su proyección internacional. La entidad de Casablanca tiene en sus vitrinas tres Ligas de Campeones de la CAF (Confederación del Fútbol Africano), una Copa y una Supercopa de la CAF. Su mayor hito fue la participación en el Mundialito de clubes de 2000.
Las buenas relaciones del Al-Ain de Abu Dhabi, el último club con el que el Atlético ha firmado una alianza estratégica, con el Raja Club Athletic han facilitado el acercamiento entre la entidad del Manzanares y el equipo de Casablanca. Cuando el acuerdo entre clubes se firme, las condiciones de la colaboración serán similares a las que se han llegado con las otras alianzas estratégicas: colaboración y trasvase de conocimientos entre los técnicos, trabajo con las canteras, ventas del merchandising en las tiendas oficiales y, sobre todo, la expansión de la marca Atlético de Madrid por el continente africano.
Dadas las buenas relaciones entre el Al-Ain y el Raja Club, se está planificando un torneo amistoso para el final de esta temporada entre esas dos entidades, el Atlético y el Manchester City, propiedad de un grupo inversor de los Emiratos Árabes.
Noticias relacionadas
Es el cuarto acuerdo estratégico
Con la alianza con el Raja Club, el Atlético firmára su cuarto acuerdo estratégico, tras los alcanzados con el Shanghai Shenhua, el Muangthong y el Al-Ain. La entidad del Manzanares se seguirá expandiendo por otros lugares del mundo. Los siguientes objetivos se centran en cerrar alianzas con equipos de EE UU, en California, el América de México y con otra entidad asiática, en esta ocasión un club japonés.




