NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La conjura contra las lesiones no da resultado

Luis García confirma: falta "un medio y un segundo punta"

Actualizado a
<b>MALA SUERTE. </b>Luis García y su equipo están sufriendo la maldición de las lesiones.
alberto iranzo

Las lesiones se siguen cebando con el Levante pese a que técnicos, médicos y el propio club se han conjurado para prevenirlas. Luis García afrontó el partido contra el Hércules con nueve bajas: Héctor Rodas, Del Horno, Iborra, Sergio, Miguel Pérez, Valdo, Xisco Muñoz y Nacho González, además de la sanción de Juanlu. El entrenador convocó la pasada semana una reunión con los miembros del cuerpo facultativo y de la preparación física y, pese a ello, en el Rico Pérez cayeron tres futbolistas más: Caicedo, Stuani y Xisco Nadal. Pese a que el entrenador ha pedido un esfuerzo a sus colaboradores, lo cierto es que la mala suerte se está cebando en su plantilla. El presidente Quico Catalán también ha mantenido conversaciones con todas las partes pero la conclusión es la misma.

Luis García no carga la culpa de las lesiones sobre nadie y calificó como "frustrante" la situación en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER. "Hace dos semanas el Valencia fue con siete bajas a Vila-real y se paró el mundo. No le daremos muchas vueltas porque no lo podemos cambiar. Si te paras, te mueres", indicó. El técnico confirmó la pretensión del club de hacer dos fichajes, como viene señalando este periódico. "Nos faltan Nacho e Iborra así que necesitamos un medio de posición y un segundo delantero. Nuestra idea a principio de temporada era mantener las 25 fichas pero es por las lesiones", señaló.

Stuani no tiene rotura en el dedo del pie

Stuani fue sometido ayer a unas pruebas que descartaron una rotura en el cuarto dedo del pie derecho. El uruguayo tuvo que ser sustituido en el Rico Pérez y, ante el Atlético, seguramente tendrá que ser infiltrado. En cuanto a Caicedo, con un esguince en el tobillo, pasará hoy una prueba pero ayer el ecuatoriano tenía muchísimas dificultades para andar. Xisco Nadal se probará hoy para ver cómo está del golpe que recibió en el gemelo. En cuanto a Sergio, se espera que está bastante recuperado de la elongación en el isquiotibial pero su vuelta parece precipitada. Tampoco se sabe si Valdo se recuperará del edema en el gemelo y el que evoluciona favorablemente es Asier Del Horno pero tampoco tienen certeza de que llegue a tiempo.