Liga BBVA | Valencia
Albelda seguirá, aunque nadie renovará hasta mayo
Albelda, Vicente, César y Emery terminan contrato el próximo 30 de junio. Aunque los tres futbolistas pueden negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, el Valencia no va a negociar renovación alguna hasta final de curso. Eso sí, a día de hoy, la idea es que el '6' siga.
En 30 días, tres futbolistas de la plantilla del Valencia tendrán libertad para comprometerse con otro club. Son los casos de David Albelda, Vicente Rodríguez y César Sánchez. Los tres finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2011 y, de momento, el club no va a sentarse con ninguno de ellos a negociar su renovación, como tampoco con Unai Emery. La postura de la entidad de Mestalla es la de no negociar la renovación de ningún futbolista ni del entrenador hasta el mes de mayo. Eso sí, el caso de cada uno de ellos es a día de hoy diferente.
De los tres futbolistas mencionados, Albelda es quien más papeletas tiene de seguir, o al menos de que le vayan a ofrecer continuar en el Valencia un año más. Tal como se ha apuntado, el club no se sentará a negociar con el centrocampista hasta mayo, como tampoco tienen antes intención de hacerlo la empresa que le representa, Toldrá Consulting. Pero, según la opinión de los técnicos blanquinegros, Albelda está cumpliendo en el primer tramo de temporada como para pensar que tiene cuerda para rato y, salvo contratiempo, la voluntad es que el '6' siga vinculado futbolísticamente a la entidad. Además, hay un factor en su contrato actual a tener en cuenta.
Por temas fiscales, aunque el contrato federativo de Albelda finaliza a 30 de junio, cuando renovó hace cinco temporadas el club le dividió el pago de sus emolumentos en seis años, es decir, la próxima campaña Albelda seguirá cobrando del Valencia. Por ello, y aunque hay que dejar claro que lo que percibirá corresponde al contrato actual, la negociación con Albelda -a la baja económicamente hablando con respecto a lo que percibe en la actualidad- tiene visos de ser más factible.
Pero, tal y como se ha apuntado al principio, Albelda, como Vicente o César, tienen derecho a negociar libremente con cualquier otro club a partir de este próximo 1 de enero -seis meses antes de que finalicen sus respectivos contratos-. De los tres, el único que escucha ofertas en la actualidad es Vicente.
Unai Emery. El club se abona a la política del curso pasado
Los resultados serán los que propicien o no que Unai Emery tenga una oferta de renovación en su mesa. Manuel Llorente y Braulio Vázquez apuestan por la política llevada a cabo el curso pasado a la hora de presentarle un nuevo contrato a Unai. Si cumple con el principal objetivo -meterse en Champions- el club querrá que continúe. Habrá que esperar por lo tanto hasta mayo y también a ver si Unai quiere seguir.
César Sánchez. Solo de su estado físico depende su futuro
Los gestores están encantados con la actitud y el comportamiento de César. El guardameta es un ejemplo para el resto de compañeros y los dirigentes, como los técnicos, no van a mirar su DNI a la hora de ofrecerle un año más de contrato. Sólo su rendimiento -alto en lo que llevamos de curso- y, sobre todo, su estado físico pueden evitar que continúe.
Vicente Rodríguez. La decisión la tomará el entrenador
La etapa de Vicente Rodríguez en el Valencia puede darse por concluida a final de temporada. Varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, tal como publicó AS, le tienen en sus pensamientos. La postura del Valencia es la de esperar acontecimientos y no tomar una decisión hasta mayo. En su caso, además, la oferta de renovación dependerá de la voluntad del técnico y si sigue Unai, difícil que renueve.