Las 'vacas sagradas' dan un golpe en la mesa
Drago: "No somos una piña". Escudé: "Falta voluntad para mejorar"

El Sevilla atraviesa una crisis deportiva. Pocos meses después de alzar la última copa, el Sevilla es octavo en la tabla y da sensaciones de ir en caída libre. Crisis, tal y como quería Del Nido que se catalogase una situación en la que el equipo estuviera fuera de puestos Champions. Pero algo gordo debe pasar cuando la vieja guardia del vestuario clama públicamente ante lo evidente. "El grupo no tiene ni la ambición ni la ilusión de antes y eso es muy preocupante", reflexionó ayer Dragutinovic en la radio oficial. "Se deben recuperar conceptos esenciales y tener voluntad para hacerlo", apostilló Escudé. Los dos hablaron en la misma línea que Renato hace unos días en AS o que Palop recientemente. Las 'vacas sagradas' del Sevilla han decidido tomar cartas en el asunto.
Las palabras de ayer de Drago y Escudé no tienen desperdicio y pasan por ser un toque de atención al grupo. "El vestuario no es una piña y debe volver a serlo. Si lo conseguimos, la calidad que tiene el equipo nos colocará arriba", advierte el serbio. El francés, por su parte, fue igual de claro: "No vale con correr sólo en los partidos grandes. De nada sirve que nosotros aquí digamos esto o que Manzano explique una y otra vez qué hay que hacer si después no se tiene voluntad para hacerlo". Alto y claro. "La mentalidad debe cambiar. Eso se entrena, al igual que la autoexigencia. Se deben recuperar valores esenciales", indicó Escudé. El golpe en la mesa está dado. A ver qué efecto tiene...
Noticias relacionadas
El serbio: "Este equipo puede; si quiere habrá Champions sí o sí"
No todo lo repartido por Dragutinovic y Escudé fueron palos. Además de incluirse ellos mismos en la culpabilidad, ambos coincidieron en destacar la capacidad del equipo y de los dirigentes. "La afición no debe caer en el desánimo porque este equipo tiene mucha calidad. Si conseguimos volver a hacer lo de siempre la Champions se conseguirá sí o sí. Hay que tener tranquilidad y respeto por Monchi y Del Nido, que fueron los que nos han llevado al éxito", dijo el central serbio. Escudé dio azúcar a los más inexpertos: "Los jóvenes deben aprender de lo que le transmitimos los veteranos. Si consigues captar conceptos a una edad temprana tienes mucho ganado para el futuro. Existe un grupo de mucho talento".




