Liga BBVA | Athletic
"La Real viene de Segunda y hay muchas ganas de derbi"
Javi Martínez avisa que el Athletic va a salir a por todas
El derbi contra la Real toca la puerta del Athletic. Hace cuarenta y seis meses que no se da un partido de estas características. Y la lucha volverá el domingo en Anoeta (21 horas, Canal Plus). Los dos vestuarios son conscientes de que esta es una semana especial, de esas que se viven pocas veces en una temporada. En el Athletic, reconfortados tras el triunfo ante Osasuna, no hay león que no lleve la vista hasta el escenario txuriurdin. "Lo de Osasuna nos ha dejado muy contentos y ahora estamos todos pensando en lo que nos toca el domingo", reconoció Javi Martínez.
El de Aiegi espera un partido increíble. "Los dos equipos llegamos en una buena situación y los puntos valdrán mucho. Ellos han pasado unos años en Segunda División y tendrán unas ganas tremendas. La verdad es que es un partido que los dos llevamos esperando tiempo", incidió.
El internacional es consciente de que la Real, sobre todo arengada por su entorno, pondrá todo lo que está en su mano por llevarse el choque, pero avisó de que el Athletic se plantará al otro lado de la autopista con un convencimiento calcado al de su oponente: "Está claro que a motivación e ilusión, por mucha que tengan, no nos van a ganar. Estamos seguros de que nadie de los nuestros va a escatimar nada. No nos vamos a dejar nada porque todos sabemos lo que significa este partido".
Después de sólo conseguir una victoria liguera a domicilio en todo 2010, Javi Martínez se apunta a volver con los tres puntos de Donostia "porque hay que sumar puntos para estar arriba al final de la temporada. Lo hemos hecho este domingo contra Osasuna, al que teníamos que ganar para seguir mirando los puestos europeos". Al navarro no le importaría repetir el guión de la victoria ante los rojillos: "El míster siempre nos dice que los partidos duran 90 minutos y hay que confiar. No siempre vamos a poder marcar dos goles al principio".
Recuerdos del debut
El único derbi con la Real que conoce Javi Martínez fue el del día de su debut como rojiblanco (27 de agosto de 2006) en San Mamés. El de Aiegi estuvo 76 minutos sobre el césped y reconoce que las peculiaridades del debut -todavía tenía 17 años- "no me permitieron disfrutar de lo que es un derbi porque bastante tenía con lo mío. Ahora será diferente. He preguntado a los más veteranos cómo son los partidos en Anoeta y me han dicho que muy especiales".