Carmelo

"La culpa de todo esto no la tiene Preciado"

El delantero hizo autocrítica de la marcha del Sporting tras la inesperada derrota ante la Real Sociedad. El canario asume que la responsabilidad es de los jugadores y apela al trabajo para salir de esta situación cuanto antes.

Carmelo
Manuel Rosety
Actualizado a

Toca toda una semana de sufrimiento.

El resultado y el juego no fueron buenos. Es una mala semana, pero hay que pensar en trabajar porque quedan muchos partidos. Lo bueno es que los demás resultados nos favorecieron y seguimos fuera del descenso.

¿Es un consuelo?

Es la forma de ver algo positivo en la jornada. Nuestro partido no fue bueno y no supimos ni aguantar la ventaja hasta el descanso. Ante rivales directos, los partidos pueden decidirse por pequeños detalles.

¿Cómo puede explicarse lo que pasó el domingo?

Yo no me lo explico. Sólo sé que en estos partidos, contra rivales directos, cuando no se puede ganar, hay que tratar de empatar; pero está pasado y hay que corregir errores, para que no se repitan.

Pues cada vez parece que hay más.

Corregimos los errores que tenemos, pero cada partido es distinto. Los goles que nos marcan no son los mismos, pero está claro que incurrimos en fallos que no deberíamos. No debemos dar las facilidades que nosotros no encontramos.

¿Hubo charla o bronca?

Preciado siempre habla en positivo. Primero, para animarnos, porque estamos en un bache complicado. Luego, porque no todo es malo. Hasta ahora habíamos tenido buen juego, aunque no resultados. Tal vez ante la Real tuvimos ansiedad, pero tenemos que confiar en nosotros. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos.

No se les da bien 'su' Liga.

Queda mucho. Si ganamos un par de partidos, cambiará mucho. Debemos ganar cuanto antes y estar tranquilos. Ni se acaba el mundo, ni la Liga.

Los rumores ya apuntan al entrenador.

La culpa no es de Preciado. Los goles que nos marcan son culpa de los que estamos en el campo. En Pamplona debimos cortar la jugada y no lo hicimos. La Real nos marca en un saque de portería. No sé si es falta de concentración, pero estas cosas no deben repetirse.

Noticias relacionadas

¿No habían ensayado el saque de Bravo?

Sí, pero para que no llegara a peinarla Xabi Prieto. Sin embargo, la jugada fue con Llorente, que la toca y se la pone a huevo. Era la primera salida de su zona. No sé qué pasa, que cada vez que nos llegan, nos hacen gol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados