NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El presidente de la CAF niega haber recibido sobornos

Issa Hayatou ha negado las acusaciones de recibir sobornos, realizadas en un documental sobre las supuestas corrupciones en la FIFA y comentó que tiene la conciencia tranquila.

Actualizado a
El presidente de la CAF niega haber recibido sobornos
Diario AS

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, ha negado este martes las acusaciones de recibir sobornos, realizadas en los últimos días en un documental británico sobre las supuestas corrupciones en la FIFA, y comentó que tiene la conciencia tranquila.

"Panorama (nombre del progama) quiso hacer creer que fuimos corruptos. Lo que se mostró es desde hace 16 años. ¿Por qué no mostrar el resultado de esto antes? El dinero estaba controlado por la CAF. El comité ejecutivo lo sabía. Les pregunté si debía aceptarlo y dijeron que sí", aseguró Hayatou.

"Personalmente, sé que nadie puede influir en mí (...) Voy a votar con la conciencia tranquila", aseguró el máximo mandatario de la CAF, que se encuentra en Zúrich para votar en el comité ejecutivo de la FIFA, que decidirá las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Además Hayatou dijo que no podría hablar en nombre de Leoz y Teixeira que también fueron nombrados en el programa panorama. " No tengo ninguna razón para pensar que son corruptos", aseveró.

"Estas acusaciones me deshonran. No habría estado encabezando la CAF durante tanto tiempo si fuese corrupto", concluyó el mandatario africano, que dijo que iba discutir con sus abogados sobre una posible demanda a la BBC.