NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

César: "Soy el culpable de no haber reaparecido antes"

Dice que "su ansiedad por reaparecer" le impidió una recuperación correcta. Además, el portero no quiso aventurar si estará en condiciones de jugar el sábado ante el Real Madrid.

Actualizado a
César: "Soy el culpable de no haber reaparecido antes"

César Sánchez, portero del Valencia, aseguró que el único culpable de no haber reaparecido antes de su lesión es él, ya que aseguró que su ansiedad por reaparecer impidió una recuperación correcta de sus problemas musculares, los cuales le han impedido jugar los últimos partidos.

"Quizás el único culpable de no estar antes soy yo por mi ansiedad de estar disponible lo antes posible", señaló el veterano portero, quien añadió que esta semana "entrenaré a un ritmo más alto que hasta ahora y ojalá pueda hacer ya una semana normal de trabajo".

El futbolista no quiso aventurar si estará en condiciones de jugar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid y señaló que si, finalmente juega, Guaita el mejor consejo que le podría dar es "no decirle nada". "Ya tiene experiencia y este es un partido más, lo único diferente es el entorno, pero debe ser un semana lo más normal posible", dijo. Cuestionado por cómo puede afectar al Real Madrid este sábado la goleada recibida ante el Barcelona, César señaló que no cree que les influya demasiado.

"Ellos tendrán muchas ganas de jugar y serán igual de peligrosos. Tanto el Real madrid como el Barcelona te exigen un nivel muy alto siempre. Además, el Madrid se caracteriza por saber levantarse después de derrotas dolorosas y seguro que tienen muchas ganas de que llegue el partido del sábado", explicó.

Para el guardameta, el Valencia "tiene las mismas ganas de ganar que ellos" y aseguró que van a Madrid "a hacer nuestro juego, sabiendo que nuestro trabajo va a ser muy duro y largo durante los 90 minutos porque ellos no te perdonan y cualquiera te puede resolver el partido en un instante".

A pesar de que el Valencia, desde que se hizo cargo Unai Emery del equipo hace tres años, no ha conseguido ganar a ninguno de los dos grandes del fútbol español, César comentó que "sí que hemos hecho partidos redondos en otros campos que son difíciles, pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Lo más importante es tratar de seguir arriba y tener las mayores opciones de lograr nuestros objetivos".

Aduriz, Mata y Bruno se entrenan al margen

La plantilla del Valencia ha vuelto este martes al trabajo, tras día y medio de descanso, en una sesión vespertina en la que ha vuelto a trabajar el lateral francés Jeremy Mathieu, mientras que Juan Mata, Aritz Aduriz y Bruno Soriano se han entrenado al margen de sus compañeros.

El centrocampista David Albelda también se ha ejercitado aparte dado que se recupera de una contusión en la rodilla, aunque en principio no peligra el concurso de ninguno de los cuatro para el partido de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

En la sesión, que se ha desarrollado bajo la lluvia y con protagonismo para el balón, también participaron los otros dos

jugadores que se han perdido por lesión los últimos partidos, el meta César Sánchez y el defensa central David Navarro, quienes entrenaron sin problemas al mismo ritmo del resto del grupo.

Las únicas ausencias en el entrenamiento fueron las de los lesionados Mehmet Topal y Miguel Ángel Moyá, quienes son bajas seguras para el próximo partido.

Además, el centrocampista Manuel Fernandes completó el entrenamiento, a la espera de que confirme al club si acepta una cesión por lo que resta de temporada al Besiktas turco.