NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

Los futbolistas italianos irán a la huelga en diciembre

Los futbolistas de la Serie A han confirmado que irán a la huelga el próximo 11 y 12 de diciembre, después de que el sindicato de jugadores y la Lega no llegaran a un acuerdo.

Actualizado a
Los futbolistas italianos irán a la huelga en diciembre

Los futbolistas italianos han confirmado que irán a la huelga el próximo 11 y 12 de diciembre en la Serie A, después de que el sindicato de jugadores (AIC) y la Lega no llegaran a un acuerdo en la reunión que han mantenido este martes en la sede de la Federación Italiana en Roma.

Tras no alcanzar un acuerdo referente a los contratos de uno de los puntos del convenio colectivo de los jugadores que están negociando. "La huelga se ha convocado para los días 11 y 12 de diciembre. Estamos muy decepcionados porque no había disponibilidad y no hay acuerdo", señala el vicepresidente de la AIC, Leonardo Grosso.

"Lo sentimos. Nosotros hemos demostrado nuestra disposición a discutir los seis puntos, sin entrar en los detalles de ninguno de estos seis puntos, porque la Liga seguía pidiendo que se tratara también del sempiterno problema de los jugadores que son apartados de la plantilla que para nosotros es un discurso cerrado", añadió.

El punto de la renovación del convenio que ha imposibilitado el acuerdo es el número siete, por el que la Liga de fútbol italiana, en la que están representados los clubes, establece la posibilidad de que sus directivas hagan que un jugador se entrene fuera del resto de la plantilla.

"Estamos asistiendo a un peligroso juego de masacre: la huelga de los futbolistas es una decisión irresponsable y sin razones", comentó, por su parte, a la salida de la reunión, el presidente de la Liga italiana, Maurizio Beretta.

"Estoy estupefacto por la decisión de la AIC de levantarse de la mesa de negociación mientras el presidente (de la FIGC, Giancarlo) Abete estaba ilustrando el borrador de síntesis preparado por la FIGC. Es una jornada sin precedentes", añadió.

La decisión de los jugadores, que suspenderá la celebración de la decimosexta jornada del campeonato, llega tras más de un mes de negociaciones entre los representantes de los jugadores, la Federación italiana de Fútbol (FIGC) y los responsables de la Liga.

El sindicato ya había anunciado una huelga para el pasado mes de septiembre, pero ésta se aplazó para mantener más conversaciones. La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) buscaba que el sindicato esperara una audiencia del Comité Olímpico Italiano (CONI) este miércoles antes de dar a conocer las fechas de la huelga.