NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

El Arsenal, dispuesto a romper la caja por Benzema

A petición de su técnico, el club londinenses estudia ofrecer casi 30 millones de euros por Benzema en enero, lo que supondría un traspaso récord en la historia del club londinense.

Manuel Salinero
El Arsenal quiere a Benzema para enero, y se plantea ofrecer hasta 30 millones de euros por el traspaso.
Diario AS

Arsène Wenger ha pedido al club londinense que haga un esfuerzo extra para intentar el fichaje del delantero francés karim Benzema , al que el técnico del Arsenal pretende tener en sus filas a partir del próximo mes de enero.

El interés de Wènger por su compatriota del Real Madrid es tal que, según informa hoy el portal británico 'caughtoffside.com', el Arsenal está analizando a fondo su economía para lanzar una oferta por 25 millones de libras, es decir, casi 30 millones de euros, lo que supondría un traspaso récord en la historia del club.

La situación del galo en el Real Madrid se ha transformado en un continuo carrusel; los altibajos en su rendimiento han oscurecido la figura de un jugador dotado de un talento extraordinario, pero que desde su llegada al Real Madrid no ha hecho sino sembrar dudas sobre su rendimiento.

Wènger es de los pocos técnicos que mantiene su fe ciega en el joven delantero, y está convencido de que con tan sólo 22 años su aterrizaje en el Emirates, alejado de la presión que suponen los focos del Bernabéu, le ayudaría a recuperar su mejor nivel.

El técnico de los gunners siempre se ha confesado un admirador del juego de Benzema, y considera que su fichaje es clave para potenciar el ataque del equipo, aunque también vendría a resolver los problemas que le acarrean las continuas lesiones de Robin Van Persie y Nicklas Bendtner.

La decisión final sobre un posible traspaso corresponderá a José Mourinho y a Florentino Pérez. El técnico del Real Madrid está utilizando a Benzema con cuenta gotas y dosifica sus apariciones, pero la recuperación anímica y futbolística del francés es uno de los restos que asumió el técnico portugués en su llegada al club blanco.

En cuanto al presidente, este siempre se ha mostrado reacio a aceptar el traspaso de Karim, una de sus apuestas personales al inicio de su segunda etapa al frente del Madrid, pero una tentadora oferta de 30 millones de euros podría hacerle cambiar de opinión.