NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 1 - Osasuna 0

Gurpegui arruina en el 91' todo el trabajo de Osasuna

El 0-0 parecía inamovible con un Athletic sin imaginación

Jose L. Artetxe
<b>OPORTUNISTA. </b>Gurpegui remata el 1-0 ante Ricardo, que nada puede hacer para evitar el gol.
OPORTUNISTA. Gurpegui remata el 1-0 ante Ricardo, que nada puede hacer para evitar el gol.juan flor

Un minuto le sobró a Osasuna, que perfectamente pudo convertirse en el primer equipo de la categoría que no recibe gol del Athletic. El último córner castigó con crueldad el planteamiento rojillo. En el mismo surgió pletórica la figura de Gurpegui, volando sobre todos, para cabecear a la red. El gol supone un premio gordo para un equipo que fue una sombra del que acostumbra a verse en San Mamés. El empate sin goles hubiera sido más ajustado a los méritos de unos y otros, que en casi ningún momento fueron capaces de aportar algo que ayudase a que el espectador pudiese combatir el frío .

El Athletic jugó a dos velocidades menos de lo que suele y fue presa fácil para Osasuna, que puestos a contabilizar sumó más peligro, aunque fuese con cuentagotas. Defraudó ampliamente el derbi, si bien el mayor porcentaje del debe en la falta de espectáculo correspondió al anfitrión.

Poca cosa. El partido no tuvo ritmo, al menos el previsible porque el Athletic no lo halló. Osasuna, laborioso, amarró bien para salir luego con cierta facilidad con el balón por abajo. Monreal tuvo la primera gran ocasión y Llorente la segunda, que sacó el propio Monreal en la línea. La zaga local anduvo incómoda ante la movilidad de Juanfran y Camuñas. Un posible penalti sobre Toquero, un paradón de Iraizoz ante Juanfran y nada más hasta que Gurpegui deshizo un 0-0 que parecía inevitable.

Caparrós: "La Virgen de Begoña ayudó"

"Esta victoria nos sabe muy bien porque Osasuna, quitando a Barça y Atlético, es el equipo que mejor nos ha jugado. La Virgen de Begoña y la de Consolación nos han salvado en esta ocasión. En estos cuatro años pocas veces hemos tenido esta suerte al final porque además de marcar Gorka ha estado muy bien. Estos puntos nos refuerzan a todos y hay que culminarlos con un buen resultado fuera. El equipo ha estado frío, hay que mejorar y ser más sólidos".

Camacho: "Perder así es cruel"

"Perder así es cruel, pero el Athletic ha tenido fe y ha ido a por ello. Esperamos que alguna vez nos sonría a nosotros la suerte. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Hemos buscado la espalda de su defensa y un poco más de velocidad arriba. En un partido normal nos hubiésemos puesto por delante en el marcador, seguro. Tenemos que meter gol y todo cambiará fuera de casa. Lo importante es que lo hagamos como en San Mamés".