Xavi: "Respeto a Mou, pero el que hará historia es Pep"

liga bbva | barcelona-real madrid

Xavi: "Respeto a Mou, pero el que hará historia es Pep"

Xavi: "Respeto a Mou, pero el que hará historia es Pep"

Carlos Mira

"El Inter ganó la Champions porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará en la memoria. España y el Barça son los equipos de refenrencia mundial", agregó.

Xavi Hernández aseguró que respeta mucho al entrenador del Real Madrid , José Mourinho , pero indicó que el que pasará a la historia es su técnico en el FC Bardelona , Pep Guardiola.

"Respeto mucho a Mourinho pero para mí el que quedará en la historia es Guardiola. O (Arrigo) Sacchi, o (Johan) Cruyff, y también (Alex) Ferguson. Han dejado algo más, han creado un sistema de juego diferente de lo que existía, y además han ganado", señaló el blaugrana en una entrevista que hoy publica "L''Équipe".

El centrocampista se refirió a la victoria del técnico portugués en la Liga de Campeones del año pasado con el Inter de Milán, cuando eliminaron al Barça en semifinales. "El Inter puede ganar la Liga de Campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará (en la memoria) ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el Barça", agregó.

Xavi, que coincidió en el Barcelona con Mourinho cuando éste era asistente de Louis van Gaal, alabó al técnico blanco. "Le gusta hacerse el orgulloso. Es un tipo muy inteligente que huele el fútbol", dijo.

"Un español merece el Balón de Oro"

Xavi aseguró que "un español merece" el Balón de Oro porque "estamos en la era de España y porque el Mundial pesa mucho". "Algunos quieren compartirlo entre Iniesta y yo. Perfecto. Y si se lo dan a Iniesta también estaré orgulloso", afirmó el centrocampista del Barça.

Para Xavi "lo más importante es lo que se gana colectivamente" porque "los premios individuales son un poco injustos". "Debería haber un Balón de Oro para cada puesto", dijo el catalán, porque "si se lo dan a (Wesley) Sneijder la gente dirá que es injusto y si se lo dan a Iniesta o a mi también, porque Sneijder completó un año fantástico", agregó.

Añadió que también lo merece Iker Casillas, "que hizo un Mundial increíble", y Diego Milito. El jugador aseguró que el hecho de que le pregunten por el Balón de Oro es ya algo muy importante para él. "Nunca lo hubiera soñado", afirmó.