El once perfecto: seis culés y cinco blancos
Más de 96.000 votantes en AS.com eligen al mejor equipo del mundo
Si el mejor partido del mundo tiene a los mejores jugadores del planeta, podemos deducir que un once virtual formado por futbolistas de ambos equipos sería el once perfecto. Una encuesta de AS.com, con la opinión de 96.000 votantes, confecciona una alineación soñada con ligera ventaja para el Barça: seis blaugrana en el once (Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi) frente a cinco madridistas (Casillas, Ramos, Marcelo, Cristiano e Higuaín).
Este equipazo cuenta con seis candidatos al FIFA Balón de Oro 2010: Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Cristiano y Messi. Y en los supuestos banquillos habría otros cuatro: Alves, Xabi Alonso, Özil y Villa. En total, el 43,4% de los aspirantes a este galardón (10 de los 23 nominados) se darán cita en el Camp Nou mañana (seis culés y cuatro blancos).
Noticias relacionadas
En todos los rincones del mundo se habla del partido del siglo. El Clásico del milenio. Pero, ¿por qué? Este once perfecto (con 25,3 años de edad media) ha cosechado 117 títulos y suma 630 internacionalidades. Pero, atención, que el once 'suplente' tampoco tiene desperdicio (Valdés; Alves, Pepe, Carvalho, Abidal; Khedira, Xabi; Di María, Özil, Pedro y Villa): 91 títulos y 414 internacionalidades. Si sumamos todos los títulos (los de los técnicos también), este Barça-Madrid aglutina 233 títulos.
Curiosidades. El futbolista con más títulos de Madrid y Barça es Carvalho, con 18, pero no tiene hueco en el once perfecto para los internautas de AS.com. El que más tiene sobre este campo fantástico es Xavi (16), pero superado por el entrenador favorito para los votantes: Mourinho (17). El Barça domina este referéndum digital en el centro del campo. Al igual que en la Selección, la columna vertebral del once perfecto está formada por los futbolistas del Barça. Busquets, Xavi e Iniesta ganan a Khedira, Xabi Alonso y Özil, respectivamente. En la portería el favorito es Casillas sin discusión (86% de los votos). Y en defensa, los laterales Ramos y Marcelo superan a Alves y a Abidal (muy igualado en la derecha, sin color en la izquierda). Y en ataque un tridente mágico: Messi-Higuaín-Cristiano. Lo mejor del planeta.




