Pellegrini, en su 'isla'

Liga BBVA | Mallorca - Málaga

Pellegrini, en su 'isla'

Pellegrini, en su 'isla'

paco rodríguez

Ganó con Villarreal y Madrid. Castro o Nsue, duda

Por tercera vez en 18 meses Manuel Pellegrini visita el ahora llamado Iberostar Estadi. En mayo de 2009 ganó 2-3 con el Villarreal; en enero de 2010 se impuso por 1-4 con el Real Madrid y hoy tratará de hacer bueno ese viejo y recurrente refrán que dice: "No hay dos sin tres". Pero en esta ocasión, el Ingeniero no lo tendrá fácil. Michael Laudrup dice: "Si nos ponemos con 21 puntos tendremos la mitad de la salvación asegurada". Y podríamos añadir que metería en un lío al JequeMálaga; en descenso a pesar de su millonaria inversión; no solo en fichar jugadores, sino en traer y despedir entrenadores (Muñiz, Ferreira y Pellegrini).

Nadie daba un duro por el cuadro balear, que empezó el ejercicio siendo marginado (injustamente) de jugar la Europa League. Serra Ferrer (ex técnico bermellón, del Barça y del Betis) es su principal accionista y además vicepresidente deportivo. Con su llegada, el equipo no se ha desplomado. Resistíó a Barcelona y Real Madrid. Y viene de ganar de manera espléndida al Sevilla de Gregorio Manzano, en pleno pleito con quien fuera su preparadod.

El Málaga recupera a Rubén y Rondón. Su ausencia ha coincidido con graves problemas, tanto en la portería como en la delantera. Laudrup lo tiene de dulce. Cuenta con toda su artillería y hasta medida si seguir apostando por el escurridizo Castro o por el oportuno Emilio Nsue. Pero por encima de todos, Pierre Webó que anda fenomenal.

Mallorca y Málaga fueron equipos de la misma familia. Antonio Asensio les auspició y Carlos Rincón les hacía fichajes. Eran otros tiempos. Hoy su caminar es absolutamente distinto.