Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Pellegrini, en su 'isla'

Liga BBVA | Mallorca - Málaga

Pellegrini, en su 'isla'

Pellegrini, en su 'isla'

paco rodríguez

Ganó con Villarreal y Madrid. Castro o Nsue, duda

Por tercera vez en 18 meses Manuel Pellegrini visita el ahora llamado Iberostar Estadi. En mayo de 2009 ganó 2-3 con el Villarreal; en enero de 2010 se impuso por 1-4 con el Real Madrid y hoy tratará de hacer bueno ese viejo y recurrente refrán que dice: "No hay dos sin tres". Pero en esta ocasión, el Ingeniero no lo tendrá fácil. Michael Laudrup dice: "Si nos ponemos con 21 puntos tendremos la mitad de la salvación asegurada". Y podríamos añadir que metería en un lío al JequeMálaga; en descenso a pesar de su millonaria inversión; no solo en fichar jugadores, sino en traer y despedir entrenadores (Muñiz, Ferreira y Pellegrini).

Nadie daba un duro por el cuadro balear, que empezó el ejercicio siendo marginado (injustamente) de jugar la Europa League. Serra Ferrer (ex técnico bermellón, del Barça y del Betis) es su principal accionista y además vicepresidente deportivo. Con su llegada, el equipo no se ha desplomado. Resistíó a Barcelona y Real Madrid. Y viene de ganar de manera espléndida al Sevilla de Gregorio Manzano, en pleno pleito con quien fuera su preparadod.

El Málaga recupera a Rubén y Rondón. Su ausencia ha coincidido con graves problemas, tanto en la portería como en la delantera. Laudrup lo tiene de dulce. Cuenta con toda su artillería y hasta medida si seguir apostando por el escurridizo Castro o por el oportuno Emilio Nsue. Pero por encima de todos, Pierre Webó que anda fenomenal.

Mallorca y Málaga fueron equipos de la misma familia. Antonio Asensio les auspició y Carlos Rincón les hacía fichajes. Eran otros tiempos. Hoy su caminar es absolutamente distinto.