Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Osasuna

Teñido de rojiblanco

El Athletic es un rodillo en casa y Osasuna no la rasca

Teñido de rojiblanco

Un recién llegado a la Liga no tendría duda a la hora de cruzarse una apuesta para el partido de esta tarde. Se jugaría la pasta al 1 fijo: el Athletic va camino de ser un rodillo en San Mamés y Osasuna un corderito lejos del Reyno de Navarra. Baste decir que en la presente temporada los rojillos han marcado un gol como visitantes y sólo han rascado un punto. Si eso se contrapone con lo que ha hecho el Athletic al calor de sus aficionados (donde sólo ha cedido ante el Atlético, que llegó en su mejor momento, y el poderoso Barcelona), la cuenta sale con naturalidad.

Pero esto del fútbol no es una ciencia exacta y, por tanto, cualquier cosa puede ocurrir. Es a lo que se agarra Osasuna, que no guarda buen recuerdo de sus últimas apariciones por La Catedral, y también lo que tiene bien presente el Athletic. Dentro de su vestuario nadie echa las campanas al vuelo. "Nosotros también hemos roto malas rachas, así que estamos avisados", destacó el pasado miércoles Markel Susaeta.

Película conocida. Los leones tienen claro el guión de esta tarde-noche. Saltar a la yugular de los osasunistas desde el pitido inicial. La grada ya se encargará de poner a los de Camacho en antecedentes cuando salgan a calentar. Un arranque cargado de revoluciones le ha venido siempre como anillo al dedo al Athletic, que en La Catedral ha cerrado la mayor parte de sus últimos partidos con goles en el tramo inicial. Es lo que le sirvió para sumar los tres puntos ante el Almería, cuando tuvo que jugar los últimos veinte minutos con nueve jugadores por las expulsiones de Koikili y Castillo.

El varapalo del Bernabéu servirá de acicate para que los de Caparrós muestren su mejor cara. En el bando rojillo, el olor a derbi es una vitamina tremenda para estar a tono.

Un árbitro debutante en San Mamés

Ignacio Iglesias VIllanueva (A Coruña, 1975) pitará hoy el primer partido de su carrera en San Mamés. El árbitro coruñés, recién ascendido a Primera División, sólo ha dirigido una vez al Athletic. Fue en la ida de los dieciseisavos de final de Copa frente al Alcorcón. Los rojiblancos ganaron por 0-1 con gol de Gurpegi. Iglesias Villanueva se estrenó en Primera en la temporada 1996-97, cuando ejercía de cuarto árbitro de Puentes Leira. Tuvo unos minutos en el Valladolid-Extremadura.