Liga BBVA | Athletic 1 - Osasuna 0
Caparrós: "La Virgen de Begoña nos ha salvado"
Caparrós ha destacado también el "mérito" de Osasuna porque ha "trabajado muy bien" el partido y ha "tapado las bandas y los espacios" a sus jugadores.
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que su equipo ha tenido "suerte" para ganar a Osasuna gracias al gol de Carlos Gurpegui en la última jugada del partido, y ha bromeado al señalar que han sido "la Virgen de Begoña y la de la Consolación" las que le han "salvado".
"En cuatro años pocas veces hemos tenido la suerte de hoy. Estoy contentísimo, aunque no hemos jugado con la intensidad que queríamos. Hemos estado fríos, como el día, y Osasuna nos ha jugado muy bien. Gorka (Iraizoz) ha estado muy bien y también Carlos (Gurpegui), que antes ya la había tenido ", ha destacado.
Caparrós ha destacado también el "mérito" de Osasuna porque ha "trabajado muy bien" el partido y ha "tapado las bandas y los espacios" a sus jugadores.
"Era difícil generar ocasiones, aunque teníamos que haber sacado más rabia, salir con más intensidad y ser más sólidos a nivel colectivo. Pero estoy contento porque hemos mantenido la portería a cero y eso da confianza y hace saber a los contrarios que es difícil ganar aquí", ha destacado.
Camacho cree que "como mínimo" merecieron un empate
El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Antonio Camacho, ha lamentado la "mala suerte" que, en su opinión, ha tenido su equipo hoy en San Mamés y ha asegurado que "como mínimo" han hecho méritos para haber sacado un empate frente al Athletic.
"Los jugadores han hecho un buen partido y han tenido mala suerte, no se les puede reprochar nada. En un partido normal nos hubiéramos puesto por delante en el marcador. Pero todo cambiará, lo importante es que se entreguen y hagan las cosas como hoy. Hay que seguir igual", ha subrayado Camacho.
El técnico osasunista ha señalado que el gol de Carlos Gurpegui en la última jugada del partido ha sido más "mérito" del Athletic que demérito de su equipo. "Han tenido fe en el último segundo, han sacado un córner perfecto y han metido gol. Es la última jugada, te quedas con la mente en blanco, pero el fútbol es así", ha lamentado el murciano.
"Ya vendrán los goles. Hay rachas de no meter y otras que te dan sin querer y lo metes. Estoy tranquilo porque dando la cara así es difícil que se te niegue siempre la victoria fuera de casa", ha concluido.