Atlético y Rayo empatan en un derbi de gran igualdad
Las rojiblancas rozaron la gesta y en el 65' el gol de Leire las situó por delante del marcador. El Rayo empató en el 80' y los cinco últimos minutos fueron de infarto con ocasiones para ambos.

Las chicas del Atlético y el Rayo dieron esta mañana en el Cerro del Espino un espectáculo de buen fútbol en uno de los derbis entre rojiblancas y franjirrojas más diputados de los últimos años. El Rayo, vigente campeón de la Superliga y líder del grupo C, partía con la ventaja de haberse impuesto con rotundidad en el partido de ida en el que ganó por 4-1 y saltó al terreno de juego con decisión. Las chicas de Joserra Hernández tardaron tan solo cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Lo hicieron por medio de Adriana, que culminó una jugada de ataque iniciada por Soni. Apenas un minuto después, Adriana volvió a tener otra oportunidad y en el 16' un dudoso fuera de juego de Adriana evitó el 0-2.
Eran los mejores minutos del Rayo, ante un Atlético que se esforzaba por recomponerse al 0-1 y encontrar su sitio. Las chicas de Antonio Contreras tardaron media hora en meterse de lleno en el partido y en el 33' Priscila, sola, avisaba, en un fallo de la defensa franjirroja. Un minuto después llegaba el gol del empate. Lo anotaba la propia Priscila, tras rematar una falta lateral. Antes del descanso las ocasiones se repartieron. En el 36' la defensa atlética saca un remate de Jenni y en el 43'Alicia despeja una falta directa ejecutada por Piscu.
Reacción en el Rayo.
La segunda parte comenzó con mucha presión de las rojiblancas, mientras que el Rayo acusaba el cansancio y echaba demasiado de menos a Miriam en el centro del campo, por donde le costaba circular el balón. En el minuto 65' llegó el gol que adelantaba al Atlético, por medio de Leire, que aprovechó el barullo en el área, tras un córner, para marcar. La afición atlética enloqueció de júbilo y hubo hasta quien, ya satisfecho con el resultado, soltó un "árbitro, la hora".
Apenas diez minutos después, Joserra Hernández decidió dar aire al equipo y dio entrada a Claudia, Chini y la subcampeona de África, Jade. La reacción no tardó en llegar y el Rayo se empezó a mostrar más dinámico. Así en el minuto 80 llegó el gol del empate rayista por medio de Claudia.
Noticias relacionadas
Pero ninguno de los dos equipos se contentaba con el empate y los cinco últimos minutos fueron de infarto, con ocasiones claras por parte de ambos equipos. Las dos del Rayo las protagonizaron Adriana y Jenni. En el 87' el remate de Adriana se estrella en el larguero y la portera rojiblanca casi se mete el gol en propia puerta y en el 88' el disparo de Jenni se marcha por poco. Los dos últimos minutos las atléticas tuvieron tres ocasiones de gol, por medio de Priscila, Pisco y Marianela. Los evitaron el aplomo de Alicia.
Al final hubo reparto de puntos, el Rayo sigue líder y la afición abandonó el Cerro satisfecha. El buen espectáculo de ambos equipos compensó el frío soportado.




