NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

"Mi hermano Fran tira... Pero si gana el Espanyol, tan feliz"

Sara Mérida brilla de blanquiazul

I. Molero
Actualizado a
<b>GRANDE. </b>Sara Mérida posa para AS con su camiseta y la de Fran.
Rodolfo Molina

El Atlético de Madrid-Espanyol de hoy en el Calderón encierra una historia de hermanos. De dos gotas de agua, aunque les separen tres años de edad. Fran Mérida (04-03-1990) juega en el Atleti desde julio, mientras su hermana Sara (08-04-1993) milita en el Femenino A blanquiazul. Además, se parecen en casi todo.

Ambos juegan en la misma posición, de interiores, "aunque él cae más en la izquierda, porque es zurdo, y yo actúo más por la derecha", explica Sara a AS. La irrupción de Fran en la élite fue meteórica, al fichar por el Arsenal cuando ni siquiera tenía 16 años. A esa edad, Sara firmaba por el Femenino B del Espanyol, en verano de 2009: "Entrené con ellas dos meses. Luego pasé los viernes al primer equipo y enseguida comencé a jugar en la Superliga"... Hasta hoy, en que a sus 17 años es indiscutible y uno de las perlas del conjunto que dirige Óscar Aja. Pero las similitudes no se terminan aquí: ambos conquistaron el Europeo Sub-17 con sus respectivas selecciones. Y, meses después, abordaron el Mundial de la categoría: "Cuando terminó nuestro Europeo, Fran me hacía esa broma, a ver si llegábamos lejos en la Copa del Mundo. Y quedamos terceras (él fue subcampeón hace tres temporadas), pero no cambio la experiencia por nada del mundo", asegura.

Hablan a menudo y pese a la distancia que separa Barcelona y Madrid, el contacto es increíble. "Yo le doy ánimos. No está jugando mucho, pero sigue con las ganas intactas", afirma Sara. "Es del Atlético desde el año del doblete, igual que yo de pequeñita simpatizaba por el Betis. ¡Cualquiera le quitaba la camiseta de Torres que utilizaba como pijama!", razona la centrocampista blanquiazul. Hoy no se despegara del televisor de su casa y verá el partido de su hermano, antes de viajar a Valencia con el Femenino, mañana por la mañana. Estará con la familia y todos tratarán de disfrutar del espectáculo. ¿Un pronóstico? "Yo quiero que mi hermano gane siempre, tira mucho, pero un triunfo del Espanyol también me haría feliz". Hoy se verá si el hermano trunca el sueño europeo del Espanyol.