NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Cristiano: "No estoy obsesionado con el Barça"

El delantero del Real Madrid dice que las comparaciones con Messi serán inevitables para vender periódicos, pero que es algo que no le interesa.

Actualizado a
Cristiano: "No estoy obsesionado con el Barça"

No hay espina clavada ni nada que se le parezca. Es lo que ha dejado claro Cristiano Ronaldo en su comparecencia ante la prensa a dos días para el Clásico. El futbolista portugués ha admitido que el encuentro es especial, pero como el resto, vale tres puntos. Sobre el recibimiento que les espera asegura que no le preocupa. Sobre su duelo con Messi: "Tonterías".

Si el año pasado hubiérais cosechado un empate en alguno de los clásicos habrían ganado la Liga ¿Será decisivo cara al título?

Puede ser, o no, eso es una incógnita. Jugaremos para ganar, es un partido muy importante, queremos ganar. ¿Si será desicivo? Veremos, no quiero afirmarlo, pero puede ser, veremos que ocurre durante la temporada.

Por tu papel de referencia ebn este equipo ¿Te juegas más que el resto de tus compañeros el lunes?

No. Soy un jugador más en este equipo. Las cosas están saliendo bien, tanto a mí como al equipo, pero no me considero con más presión que demás. Todos tenemos respoansabilidad. Yo soy así, siempre quiero algo más, pero mis compañeros tienen los mismos objetivos, todos quieren dar lo mejor, como yo".

¿Que recibimiento esperas? ¿Se centrarán en ti como el año pasado o se concentrará más en Mourinho?

No es importante, pueden hacer lo que quieran,. Estaremos concentrados para el partido. Al mister puede ser normal, porque lo que les ha hecho a ellos siempre se recordará, pero no nos preocupa y a Mourinho le da igual.

Nunca le has marcado un gol al Barcelona. ¿Tienes ansiedad por hacerlo?

No es importante que yo marque, sino que el equipo gane. No vivo obsesionado por los goles, puede ser que algunas veces esté un poco ansisoso, pero con el Barça no lo estoy. Puede ser que el lunes juegue mejor que otras veces ante el Barcelona, pero no lo veo como un objetivo para mí. Le quiero marcar a todos, no solo al Barça, intento hacerlo lo mejor posible con todos. Sí es especial, pero las ganas son siempre las mismas.

A parte del Barça-Madrid habrá otro duelo, el Messi-Cristiano...

Tonterías

De acuerdo en que no hay que simplicar el partido a un duelo con Messi, pero sabes que las comparaciones posteriores serán inevitables...

Es parte de las noticias, de la prensa, para vender. Es normal, pero no veo el partido como un duelo entre nosotros, jugaremos once contra once, tenemos que estar preocupados de todos. Claro que uno que hace goles es peligroso, pero tenemos que preocuparnos de todos.

¿El vestuario afronta este partido de alguna forma especial?

Es un partido importante, pero como otros que también lo son. Eeo este partido como normal,, sí, es un Clásico, con grandes equipos, grandes jugadores, pero con tres puntos en juego no seis. Lo encararemos como si jugasemos contra el Getafe o el Valencia, igual.

¿Eres pàrtidario de que el Madrid cambie el esquema?

El 'mister' viene mañana aquí, ¿no?. Pregúntale a él.

En los enfrentamientos del año pasado el Barcelona parecía un punto por encima. ¿Este año es al revés?

Espero que sí, la historia es completamente diferente. Llegamos sin derrotas, y eos es importante porque da confianza, solidez, pero tampoco tenemos que entrar relajados porque sabemos que será difícil. Estoy confiado porque veo a los jugadores bien, el 'mister' nos ha dado confianza, esperemos sacar un buen resultado.

Después de la polémica por la 'espaldinha' ¿Tendrás cuidado con los gestos que hagas en el Camp Nou?

A quien le gusta el espectáculo le gusta lo que hago. Al que le gusta, le gusta, al que no, que no mire o que apague la tele.

¿Quién pierda puede salir tocado?

Tal vez salga un poco tocado, es normal, porque perder un clásico... Pero los jugadores grandes tampoco pueden pensar así, porque queda mucha Liga, el que pierda tendrá que levantarse y seguir peleando por la Liga.

Te enfrentaste el otro día con Piqué en el Portugal-España ¿Qué tal es tu relación él? ¿Hay 'pique'?

No, bien, nunca tuve problemas con él. Estuvimos juntos en Manchester, no tengo ningún problema, si acaso todo lo contrario.