NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

el clásico | barcelona - real madrid

Salgado matiza: "Mou es el idóneo para este Madrid"

Salgado explica que ha habido una mala interpretación de sus palabras en la entrevista que concedió a 'The Guardian' y aclaró su opinión sobre Jose Mourinho.

EFE | Londres
Actualizado a
Salgado milita ahora en las filas del Blackburn Rovers.

Míchel Salgado, ex jugador del Real Madrid y actual defensa del Blackburn Rovers, matizó sus palabras en una entrevista al diario británico 'The Guardian' , y aseguró a Efe que José Mourinho "es el técnico idóneo para entrenar" al actual equipo madridista "por la necesidad de volver a ganar títulos".

Salgado explicó en una conversación mantenida con Efe que ha habido una mala interpretación de sus palabras en la entrevista que concedió en Inglaterra y aclaró su opinión sobre Mourinho, alejada de la que se publicó en la que señalaba que su estilo no se correspondía con la historia del Real Madrid.

"Mourinho es el entrenador idóneo para entrenar a este Real Madrid, al actual. Está haciendo un trabajo impresionante, el equipo está sólido, ganando con solvencia, mostrando una gran fuerza defensiva y con mucho gol, explotando las virtudes ofensivas de las que dispone", manifestó.

"No soy quién para cuestionar el estilo. Es más, pienso que Mourinho es perfecto por la necesidad que tiene el Real Madrid de un título. Es una persona que los asegura en su carrera por su método de trabajo. La persona idónea para ganar y obtener la tranquilidad necesaria en el club", añadió.

Además, piensa Míchel Salgado que en todos los estilos que conoció como jugador madridista, por sus características y la lucha que siempre ha mostrado como lateral derecho, se habría acoplado perfectamente al técnico portugués.

"Ojalá en algunos momentos de mi etapa en el Real Madrid hubiese tenido a Mourinho. Es un ganador que tiene un carácter fuerte y eso me gusta. Además se nota siempre su mano en los equipos a los que dirige porque crea conjuntos solidos y competitivos", dijo.

Analizando el Clásico del lunes del Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid , para Salgado el enfrentamiento entre dos estilos tan distintos como el de Pep Guardiola y Mourinho, no debe de provocar que ninguno de los dos se infravalore.

"Son dos estilos diferentes pero igual de válidos. Con toda la gente del club o del equipo que he hablado me cuentan maravillas de Mourinho. Creo que ha sabido dar un estilo nuevo al Real Madrid y está logrando hacer el equipo que quiere. Poco tiene que ver con el de Guardiola, pero creo que cada uno tiene uno que va a la cultura del aficionado. Al del Bernabéu le gusta el fútbol vertical y directo", manifestó.

"Mourinho no tiene culpa de lo que ha ocurrido en los dos últimos años en el Real Madrid. Después de no ganar nada existe la necesidad de conquistar títulos pero no hay desesperación. El estilo depende del momento y ahora lo importante es ganar y lo hace de una forma correcta, incluso con brillantes porque no solo es solidez defensiva sino que además meten muchos goles en cada partido", sentenció.