NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emaná

"Si subimos, me pinto la cabeza de verdiblanco"

Betis. Un esguince de tobillo mantuvo dos semanas en el dique seco a Emaná, pero el camerunés quiere volver mañana, ante el Barça B. No se calla una el capitán del Betis, el mejor futbolista de Segunda.

Actualizado a
"Si subimos, me pinto la cabeza de verdiblanco"
morenatti

Bueno, pues el beticismo respira: por fin vuelve Emaná.

¿Seguro? No sé si jugaré, todavía me duele el tobillo...

¿Qué dice? ¿Aún no está recuperado del todo?

Pues no. No es tanto dolor como el de hace una semana, pero me molesta. Eso sí, si Mel quiere que yo juegue, yo jugaré. Estoy deseando ayudar al equipo y aguantaré el dolor, como un león.

Eso, como un león, que es como les denominan a ustedes, los cameruneses.

No, no (risas). Como un león verdiblanco. Soy muy bético.

Pues esperemos que juegue usted. Porque hay ganas de ver al tridente Jorge Molina-Rubén-Emaná por fin. ¿Cree que pueden jugar juntos?

Claro. Jorge es más un delantero centro puro, pero tanto Rubén como yo podemos jugar por las bandas. Yo, de hecho, podría ponerme donde Mel quisiera. Llegué al Betis como medio defensivo y casi me colocan en punta ya.

¿Y dónde se encuentra más a gusto, por cierto, de mediocampista o delante?

Creo que he evolucionado como futbolista. Igual antes servía más para repartir juego y ahora aporto más de delantero. Pero repito: estoy para donde quiera el entrenador. Él es el que manda.

Jorge y Rubén andan picados a ver quién mete más goles. ¿Usted se apunta?

Para nada. Ellos son dos grandes goleadores, ése es su trabajo, y yo me dedico más a dar asistencias y a apoyar por detrás. Puedo meter goles, pero no es mi principal trabajo. Ésa apuesta se la dejo a ellos.

¿Y la de pintarse la cabeza si sube el Betis...?

La mantengo. Me pintaré la cabeza de verdiblanco si ascendemos, así que ya estoy buscando un pintor. Porque estoy seguro de que vamos a subir a Primera.