Liga BBVA | Atlético de Madrid
Agüero sigue un plan especial de preparación
Ver trabajar a Agüero junto a Óscar Pitillas, fisio recuperador del equipo rojiblanco, es ya algo habitual en las sesiones de entrenamiento del Atlético. Kun sufrió problemas de pubis que le impidieron jugar y entrenarse con normalidad y el objetivo es que no sufra lesiones musculares.
Sergio Agüero lleva desde principio de temporada un plan de trabajo individualizado para prevenir lesiones musculares. Ya es habitual ver a Kun trabajar duro con Óscar Pitillas, fisio recuperador del equipo rojiblanco. Pitillas y Agüero se han convertido ya en inseparables. El objetivo es compensar el tren inferior del argentino con el resto de su cuerpo. Los médicos dicen que la fuerza que tiene el jugador del Atlético en ese tren inferior es descomunal y hay que compensar el resto del cuerpo con sus piernas para evitar lesiones.
Pitillas hace que Agüero trabaje específicamente la parte lumbar para evitar problemas físicos. Por eso el Kun hace abdominales y ejercicios de cintura. Agüero tuvo la pasada temporada problemas serios de pubis que, incluso, llevaron a pensar que quizá el jugador tenía que pasar por el quirófano. Sus cuádriceps tiran del pubis y hay que fortalecer toda esa zona. Hace bien poco Agüero comentaba que se había convertido en un asiduo del gimnasio. Después de los partidos el delantero del Atlético siempre suele hacer trabajo de recuperación y preventivo. A final de semana, y conforme se acercan los partidos, Agüero suele ir aumentado progresivamente la participación en los entrenamientos. Quique también ha admitido que Agüero ha mejorado mucho en los entrenamientos.
Ya ha hecho nueve goles
Agüero es ya el máximo goleador del equipo esta temporada. El delantero ha marcado nueve goles en esta campaña: cuatro en Liga; dos en Copa; dos en Europa League; y uno en Supercopa de Europa ante el Inter.