NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ramos: "Hay que dar un golpe en la mesa ante el Barça"

Presentó 'Champions for Africa'.

Actualizado a
Ramos: "Hay que dar un golpe en la mesa ante el Barça"

Sergio Ramos estuvo en el CSD presentando la tercera edición del partido solidario Champions for Africa, en este acto habló sobre el Clásico: "Siempre queremos lograr la victoria, salir con otra mentalidad es un error".

El defensa está convencido de cambiar la mala racha de los blancos en feudo azulgrana: "La mentalidad es positiva y para aspirar a todos los títulos hay que dar un golpe en la mesa en estadios como el Camp Nou".

Al ser preguntado sobre qué jugador del Barcelona prefería que no estuviese en el terreno de juego, no dudó: "Messi. Es uno de los mejores del mundo, pero sin menospreciar la calidad de Iniesta, el trabajo de Busquets, Xavi... Del Barcelona preocupa el colectivo". Ramos bromeó sobre la posibilidad de tirar un penalti decisivo en el Camp Nou. "Tengo mucha confianza...", afirmó entre risas.

En el acto estuvieron, entre otros, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, José Luis Astiazarán y Jaime Lissavetzky. El Secretario de Estado para el Deporte habló del Clásico: "Es el mejor partido del mundo a nivel de clubes". También mostró sus preferencias para el Balón de Oro: "Xavi, por su trayectoria".

Champions for Africa es un partido organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté con la finalidad de obtener fondos para promover el acceso a la educación de los niños de África. El partido tendrá lugar el día 29 de diciembre en el Vicente Calderón a las 20:00h. y las entradas costarán entre 5 y 50 euros. Habrá una 'fila cero' donde se pueden hacer donaciones (BBVA, 0182-5906-85-0201516498).