Liga BBVA | Zaragoza

Aguirre decidirá el sistema y el once en función de Ander

Javier Aguirre sigue pendiente de Ander para decidir su equipo y el dibujo táctico frente al Villarreal. Si el canterano confirma hoy su recuperación, el Zaragoza se ordenará en 4-2-3-1; de lo contrario, el equipo jugaría en 4-4-2, con Jorge López o Braulio y Sinama en el ataque.

Aguirre decidirá el sistema y el once en función de Ander
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Javier Aguirre sigue pendiente de Ander Herrera para decidir su once y el dibujo táctico con el que el Real Zaragoza se ordenará frente al Villarreal. El técnico mexicano ha manejado a lo largo de la semana dos sistemas, el 4-2-3-1 y el 4-4-2, y hoy acabará de decidirse en función de la respuesta física de Ander, que, aunque muy recuperado de su lesión, completará su primer entrenamiento con el grupo. Parece claro que Herrerita estará en la convocatoria, pero se mantiene la incógnita de su titularidad. En cualquier caso, el Zaragoza variará su disposición táctica, ya que el Vasco se decantó en su estreno en Getafe por el 4-1-4-1.

Si al final Aguirre se decide por alinear a Ander de salida, el Zaragoza se ordenará en 4-2-3-1, con Gabi y el propio Ander en el medio centro, con Lafita, Jorge López y Bertolo en la media punta, y Sinama-Pongolle en el ataque. Si por el contrario, Herrera comienza en el banquillo, el equipo aragonés se distribuiría en un 4-4-2, con Lafita, Edmílson, Gabi y Bertolo en la medular, y Braulio o Jorge López y Sinama en la punta. La de Jorge López o Braulio es una duda vinculada que a Aguirre le queda por resolver y que acabará de despejar en la sesión de hoy a puerta cerrada en La Romareda.

Noticias relacionadas

Aguirre ya se mostró muy flexible a la hora de enjuiciar el estilo de juego que quiere implantar en el Zaragoza y va a ir probando hasta dar con la tecla. En Getafe se vio que la apuesta por Edmílson no acabó de funcionar y la primera idea ahora del técnico mexicano es poder juntar a Gabi, Ander y Jorge López en el medio centro.

La intención es que el Zaragoza recupere protagonismo con la pelota y eleve su nivel de asociación y combinación, una empresa en la que Javier Aguirre está empeñado. Y todavía más en los partidos de casa, donde el equipo aragonés se va a acabar jugando la permanencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados