NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Manuel Fernandes está a un paso del Besiktas

Schuster le quiere y Unai ha dado el ok a la salida del luso en enero.

Actualizado a
<b>QUINTO HOMBRE.</b> Unai cuenta antes con Topal, Albelda, Ever y Tino.

El presente de Manuel Fernandes mira a Turquía. Bernd Schuster le quiere en el Besiktas y desde hace una semana el Valencia negocia la cesión del centrocampista luso. El jugador acepta el destino y Emery ha dado autorización a su marcha ahora en enero. La operación está avanzada, hasta el punto de que en breve podría pasar reconocimiento médico. Eso sí, como llueve sobre mojado (caso Inter el pasado mercado invernal o Málaga el pasado verano) el Valencia todavía no da por cerrada la cesión por seis meses de Fernandes.Entre otros asuntos porque se está negociando la cantidad en la que se fijaría una opción de recompra.

Ayer Ràdio 9 adelantó que Fenerbahçe y Besiktas estaban interesados en la cesión del portugués por lo que resta de temporada, aunque según pudo saber este diario la única negociación en marcha -al menos entre clubes- sólo está con el equipo que entrena Schuster y en el que juega Guti.

La pasada semana el club consultó la opinión de Unai Emery al respecto del futuro de Manuel Fernandes. El técnico aceptó la salida del centrocampista si el jugador estaba conforme y las ofertas que llegaran satisfacían al Valencia. Y ambas pautas se cumplen en la negociación con el Besiktas (la cual está en marcha desde hace varios días). Tino Costa y Banega le ganan por un cuerpo y medio en la pelea por la titularidad. En opinión del cuerpo técnico, Fernandes desaprovechó la oportunidad que le brindó Banega cuando se retrasó en un entrenamiento. El luso fue titular ante el Sevilla y su rendimiento estuvo lejos del deseado.

Feghouli, sin consenso.

Otro futbolista que tiene ofertas para marcharse en enero como cedido es Sofiane Feghouli. Pero, en el caso del francés, Emery se muestra más reacio a su marcha. Eso sí, en las próximas semanas la secretaría técnica y el propio técnico volverán a valorar qué es lo más conveniente para la proyección del jugador.

Pasó entonces de nuevo a la suplencia y el Tino le adelantó por la derecha. En la reunión habida después de aquel partido en el Sánchez Pizjuán entre Manuel Llorente, Braulio Vázquez y Unai Emery se decidió que el club escucharía ofertas por Fernandes.

Hace un año ya estuvo apunto de salir cedido, cuando el Inter de Mourinho llamó a su puerta para incorporarlo por seis meses. Incluso se despidió de sus compañeros. Pero no pasó la revisión médica.