Liga BBVA | Athletic
"A Osasuna no le tengo cariño, soy del Athletic"
La de ayer no es la primera vez que el crío de la plantilla rojiblanca consigue sorprender con sus declaraciones en la sala de prensa de Lezama. Expresó aquello que piensa sobre el inminente encuentro con los rojillos y la verdad es que sonó bastante distinto a los mensajes conocidos.
El más joven miembro de la amplia nómina de navarros de la plantilla del Athletic, emitió una valoración distinta a las que habitualmente se escuchan en Lezama en vísperas de jugar con Osasuna. Con ese desenfado y espontaneidad que le caracteriza con el balón y ante los micrófonos, Iker Muniain habló así del derbi: "No, no es un partido especial más que por la rivalidad de estar siempre enfrentándonos a ellos, pero por cariño o algo así no. Es que no tengo por qué tenerle cariño. A mí Osasuna nunca me ha dado nada y ahora tampoco. Yo soy del Athletic desde siempre. Hay una motivación porque es un derbi, nada más".
Abundó en la idea cuando confesó que sus "colegas, entre los que no hay muchos que sean de Osasuna, me piden que les metamos caña". De la abundancia y virtudes de los navarros en el Athletic, comentó: "No sé, parece que estamos teniendo bastante éxito aquí".
Muniain continuó siendo directo en cada uno de las respuestas que dio a otras temas. Por ejemplo, sobre las críticas a los defensas del equipo dijo: "Me parece injusto que toda la culpa sea de ellos. El primero que tiene que defender es el delantero, así que la culpa es de todos". Luego aseguró que trata de mejorar en el juego sin balón porque "no sólo se trata de tirar para arriba, sino de echar una mano".
Como en el Bernabéu actuó como segundo delantero, en vez de en la banda izquierda, se le interrogó sobre sus preferencias: "Todavía no sé si voy a jugar el domingo. Me ponga donde me ponga intentaré hacerlo bien. No me puedo quejar de mi presencia en el equipo".
La selección. También expresó su opinión en torno al próximo encuentro de Euskal Selekzioa: "Es un partido que todos queríamos jugar y así será por encima de los desacuerdos que tenemos con la Federación Vasca".