Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Lotina premia a Pablo Álvarez con la titularidad

Liga BBVA | Deportivo

Lotina premia a Pablo Álvarez con la titularidad

Lotina premia a Pablo Álvarez con la titularidad

jesús sancho

Pablo Álvarez entra en el once, Dioni se cae de la alineación y Adrián pasa a la delantera. Esas tres pueden ser las grandes novedades que prepara Lotina para este domingo en Santander.

Miguel Ángel Lotina podría romper en Santander una de las reglas no escritas de los entrenadores de fútbol. Los técnicos suelen decir que cuando un equipo funciona, no se toca, pero a pesar de la contundente victoria de la pasada jornada contra el Málaga (3-0), el preparador vasco están pensando en retocar ligeramente el once para la visita de este domingo al Racing de Santander.

Pablo Álvarez tiene muchas posibilidades de desplazar a Dioni en el equipo titular y Adrián pasaría a la posición de delantero referencia. Lotina enseñó ayer sus cartas durante el entrenamiento en Abegondo y trabajó con una alineación con Aranzubía en la portería, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo y Seoane en la línea de cinco defensas, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Rubén Pérez y Desmarets en el centro del campo y Adrián como único delantero.

Dioni se mostraba el pasado fin de semana descontento con su rendimiento contra el Málaga y Lotina le ha tomado la palabra. Después de cuatro jornadas en las que había jugado a la espalda del delantero, Adrián podría adelantar su posición y regresar al puesto de nueve, con Pablo Álvarez en la banda derecha. El asturiano vería premiado así su magnífico tanto contra el Málaga con una oportunidad en el once. "Ojalá pueda tener minutos y que sea en beneficio del equipo. Si la tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Tengo que confiar en mí mismo, hacer mi trabajo y ayudar al grupo", insiste Pablo Álvarez sin dar por hecho que vaya a jugar en Santander.

Más cómodo. El nuevo esquema de cinco defensas ha cambiado las funciones de algunos jugadores del Deportivo. Los dos laterales (Manuel Pablo y Seoane) abarcan ahora mucho campo y los centrocampistas tienen más libertad para abandonar la banda y caer al centro. Pablo Álvarez reconoce que se siente más cómodo con esta forma de jugar. "Es una posición bonita para un jugador ofensivo, porque no estamos en la banda y tampoco en la mediapunta. Eso te permite llegar más al remate", admite el asturiano.