Liga BBVA | Sporting
El Molinón, listo para ser sede del Mundial
Apoyo del Ayuntamiento a la Candidatura Ibérica
El Molinón aspira a ser sede de la fase final del Campeonato del Mundo de 2018. Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, presidió el acto de apoyo a la Candidatura Ibérica, celebrado ayer en la sala de prensa del campo gijonés, subrayó que "la primera etapa es tratar de que España y Portugal obtengan la organización del campeonato y luego se hablará de la distribución de las sedes".
José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas y de Aficiones Unidas, expuso que "hubo una primera criba, que no afectó a El Molinón, que está quedando espectacular" y está seguro que, "si nos conceden la organización del Mundial, Gijón tiene un porcentaje muy alto de ser sede" y hasta da por hecho que "algún partido se jugará en este campo".
Suárez Braña agradeció que su propuesta tuviera "el apoyo de la LFP, el CSD y la Real Federación Española de Fútbol". El objetivo de Aficiones Unidas es que "en todos los campos haya una repercusión especial del respaldo de las aficiones de los dos países" y considera que "es importante que en esta jornada haya partidos del nivel del Barcelona-Real Madrid y del Oporto-Sporting de Portugal, que tendrán más trascendencia mediática".
Fin de las obras. El Molinón concluirá sus obras en torno al mes de marzo, aunque tanto la tribuna Oeste como la Norte están reconstruidas y en uso, con un aforo total que ronde los 30.000 espectadores. El campo gijonés también está preparado para la adaptación de otros requisitos que sean exigidos en el caso de recibir nuevamente partidos de una fase final de un campeonato del mundo.