"Puede haber rebelión por los derechos de televisión"

deportivo | lendoiro

"Puede haber rebelión por los derechos de televisión"

"Puede haber rebelión por los derechos de televisión"

Jesús Sancho

"No se reparte de forma igualitaria para evitar que para unos sea un negocio el descenso y para otros un desastre", matizó el presidente del Deportivo de la Coruña.

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, afirmó hoy que el Barcelona y el Real Madrid, al anunciar que estaban dispuestos a bajar su cuota en el reparto de los ingresos de televisión, se adelantaron a una situación que podría haberles llevado a tener al resto de clubes en contra.

"Si Madrid y Barcelona no redujeran su parte en la tarta de los ingresos de televisión podrían generar la rebelación del resto", vaticinó el dirigente, que apoya el reparto de la televisión que pretenden los dos clubes más importantes de la Liga.

Lendoiro indicó que los ingresos de las retransmisiones no marcan la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona con el resto de los clubes, sino su capacidad para generar dinero por otros conceptos. "El problema es que el Madrid y el Barcelona tienen 375 millones de presupuesto fuera de los ingresos de televisión. La televisión es una migaja dentro de su brutal presupuesto", manifestó.

"Hay una diferencia tan brutal que lo tienen que hacer tan rematadamente mal como lo han hecho para no ganar", agregó el presidente del Deportivo, que citó a los medios de comunicación pasadas las 16 horas para comparecer ante ellos a las 19:15.

Durante más de una hora repasó diferentes temas de actualidad del club y respecto a su postura en la Liga de Fútbol Profesional explicó que se basa en el "sentido común" y como fórmula para llevarse bien que los grandes.

"A mí dame amigos que en un momento de satisfacción podamos disfrutar y que en momentos de problemas te puedan ayudar. Pero no es esa la razón, sino el sentido común", matizó. Lendoiro considera que la propuesta a la que se ha adherido es beneficiosa para todos, especialmente para los pequeños, "los que menos cobraban" y que serán "los que mas se van a beneficiar".

Además, señaló que "el Deportivo pelea a muerte" por conseguir un seguro que compense a los equipos en caso de descenso a Segunda División para poder afrontar la reducción de ingresos por televisión. "El seguro de descenso es fundamental para que haya un control económico sensato en los clubes. Se tendrían en cuenta un baremo de temporadas consecutivas en Primera, presupuesto del club y media de ingresos de Televisión" y en función de eso se repartirían 27 millones entre los tres descendidos.

"No se reparte de forma igualitaria para evitar que para unos sea un negocio el descenso y para otros un desastre", matizó el dirigente.