NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BETIS

Desestimados los recursos por Beñat, Miki Roque y Mel

El Comité de Competición sancionó con un partido a Beñat por doble amonestación y consiguiente expulsión, y a Miki Roque, por producirse de manera violenta con otro jugador.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha desestimado los recursos presentados por el Real Betis contra las sanciones de un partido a sus jugadores Beñat y Miki Roque, y de dos encuentros a su entrenador, Pepe Mel.

El Comité de Competición sancionó con un partido a Beñat por doble amonestación y consiguiente expulsión, y a Miki Roque, por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123). En ambos casos durante el partido del 20 de noviembre contra el Cartagena.

Mel fue castigado con amonestación "por formular observaciones al árbitro (artículos 111.1.c)" y suspendido durante dos partidos "por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro (artículo 120), con las correspondientes multas accesorias, en aplicación del artículo 52.

Beñat vio dos veces la tarjeta amarilla; la primera "por desplazar el balón impidiendo que el equipo adversario pudiera ponerlo en juego de forma rápida", y la segunda, por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

Miki Roque fue expulsado por "propinar un empujón a un contrario, derribándolo, sin estar el balón en juego, tras la consecución del segundo gol del equipo adversario".

En el caso de Mel, y según el acta del partido, tras ser expulsado se dirigió a un árbitro asistente "con los brazos en alto gritando: ¡Esto es una vergüenza!, repitiendo esta expresión en varias ocasiones".

Tanto Apelación, el jueves, como el CEDD, han desestimado los recursos de Real Betis.