SEGUNDA B
El Jaén admite una deuda de más de siete millones
A Carlos Sánchez se le adeudan 250.000 euros que ha aportado para realizar diversos pagos, sobre todo a jugadores que habían presentados sus denuncias a la AFE.
El Real Jaén ha reconocido hoy que tiene una deuda de más de siete millones de euros después de presentarse las cuentas auditadas de 2009 de la sociedad anónima deportiva, constituida en 2002.
El secretario del consejo de administración del Real Jaén, Luis Alberto García, ha informado en conferencia de prensa de que la entidad debe pagar seis millones de euros a la Seguridad Social y Hacienda, mientras que el millón y medio restantes se adeuda a proveedores y a empresas.
Ha detallado que a Carlos Sánchez, máximo accionista del Real Jaén y que fue presidente hasta julio, se le adeudan 250.000 euros que ha aportado para realizar diversos pagos, sobre todo a jugadores que habían presentados sus denuncias a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) al término de cada una de las siete temporadas que lleva en el club.
Por otro lado, la entidad jiennense ha anunciado que seguirá disputando los partidos en La Victoria en horario matinal, ya que la empresa proveedora del suministro eléctrico le reclama un depósito de 8.000 euros para firmar el nuevo contrato.
El presidente de la entidad, Juan Manuel Becerra, ha afirmado que el club quería restablecer el servicio eléctrico en esta semana y pagar la deuda de 4.900 euros, pero en la actualidad "no disponemos de 12.000 euros para arreglar el problema y jugaremos los compromisos en casa en horario de mañana".
El Real Jaén lleva sin electricidad más de un mes en las instalaciones de La Victoria, donde juega sus partidos y tiene su sede social, de tal forma que dos equipos electrógenos, que funcionan con gasolina, permiten celebrar los compromisos con normalidad.