NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel empezó su récord de imbatibilidad hace 20 años

El meta estuvo 1.275 minutos sin que le encajaran un gol.

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Abel salta con efusividad celebrando un gol del Atlético.

Hoy se cumplen 20 años del comienzo de un récord. El 25 de noviembre de 1990 se disputaba un Mallorca-Atlético de Madrid, correspondiente a la 12ª jornada de Liga. En el minuto 31 de ese partido, el bermellón Claudio batió al meta colchonero, Abel. Tuvieron que pasar 1.275 minutos para que el portero rojiblanco volviera a recoger el balón del fondo de las redes. Durante trece jornadas, en el casillero del rival colchonero siempre aparecía un cero.

Luis Enrique fue el encargado de romper la marca del de Velada, el 17 de marzo de 1991, en un Atlético-Sporting (3-1). El asturiano marcó en el minuto 45 del encuentro fijando en 1.275 el récord de imbatibilidad de Abel. Esta marca le situó, en aquel momento, como el sexto guardameta que durante más tiempo había mantenido su portería a cero. En estas dos décadas, tres guardametas, Buljubasich, Van der Sar y El-Handari le han sobrepasado, dejando al colchonero ahora en la novena posición mundial.

Los españoles.

Abel mantiene el mejor registro de imbatibilidad en Primera. La buena racha le sirvió para ser el mejor portero de la 1990-91. El colchonero le arrebató el récord a Miguel Reina, que lo ostentaba con 824 minutos, desde el 10 de diciembre de 1972 al 4 de marzo de 1973 imbatido con el Barcelona. Miguel ocupa la 134 posición en el ranking mundial. Curiosamente, el tercero en la lista es su hijo, Pepe Reina. El meta del Liverpool estuvo del 29 de agosto al 28 de diciembre de 2005 sin que le batieran, 762 minutos.

En el ranking es el tercer europeo

Abel es el noveno guardameta en el mundo que más tiempo ha estado imbatido y el tercer europeo. Por delante de él están Berlinden, tercero con 1.390 minutos en el Brujas, y Van der Sar, el sexto con 1.311 minutos sin encajar un gol con el Manchester United.