La Fundación pretende tener más protagonismo
Quieren una persona que gestione la institución

El pasado lunes se cumplió un año desde que se constituyera la 'Fundación de la Comunidad Valenciana Levante UD Cent Anys' que sirvió para salvaguardar el futuro de la entidad granota. Con ésta, el paquete accionarial que otorgaba el mando del club y que había estado de un lado a otro en los últimos dos años iba a parar a una institución representada por todos los estamentos del levantinismo y de la sociedad valenciana. Ahora, un año después, la Fundación que preside José Manuel Fuertes quiere contar con mucho más protagonismo del que ha tenido en estos primeros 365 días de existencia. Y así se lo ha hecho saber al club con una serie de iniciativas, llevando a cabo obras sociales, acciones solidarias y diversas colaboraciones.
En estos momentos se producen constantemente reuniones entre patronos y el mismo club para preparar la Junta General del propio Patronato que servirá para fijar las coordenadas de cara a la Junta de Accionistas del club de finales de diciembre.
Profesionalización. Una de las cosas que se quiere llevar a cabo, y cuanto antes, es la de crear una figura que sea la cabeza visible de esta Fundación y que alivie de responsabilidades al presidente. En estos momentos cuentan con tres ofertas para gestionar la institución (una propia, otra del club y otra de una empresa externa) y en breve tomarán la decisión.
Noticias relacionadas
El crédito, sin problema... de momento
En cuanto al crédito que la Fundación tuvo que pedir para hacer frente a los casi seis millones de euros de la compra de las acciones, este año se hará frente al primer pago de los intereses que éste genera, igual que los dos siguientes en los que no tendrá ningún problema a la hora de los pagos ya que se cubrirán con las ayudas recibidas y de la gestión de la escuela, tanto de las categorías base, los campus de verano y el máster de tecnificación realizados en Buñol. Con todo esto se saldarán perfectamente los tres primeros años de intereses del préstamo, pero a partir de ahí se empezarán a pagar las amortizaciones y ahí será cuando necesiten otros ingresos, bien del mismo club o de fuentes externas. La idea es mantener el 50% del capital social para seguir con el mando y sacar progresivamente a la venta la otra mitad de las acciones.



