"El reto es que el club sea viable sin Ortiz"
El Hércules escribió ayer el primer capítulo de una nueva etapa. Miguel Campoy tomó el mandó como presidente de la Fundación y dibujó las líneas maestras de su proyecto. El mandatario quiere que el club sobreviva sin Ortiz, encuentre una viabilidad económica y un futuro estable.


Miguel Campoy ya ejerce como presidente de la Fundación del Hércules. Sin tiempo que perder, el dirigente desveló las líneas maestras de su futuro proyecto. Su gran objetivo es que el club blanquiazul se sustente por sí mismo, sin el respaldo de Enrique Ortiz. Además, otra de sus misiones es asegurar la viabilidad económica del Hércules. Campoy quiere garantizar un futuro mejor y para ello pondrá su empeño, su experiencia y su corazón herculano.
"Agradezco que Ortiz haya confiado en mí, pero ahora se aparta del Hércules y el reto es que el club sea viable sin su participación. Nos respaldará, pero queremos que la transición se produzca sin traumas y de forma tranquila. No voy a mirar atrás, pero tampoco voy a romper con el pasado. Esto es una evolución, no una ruptura", comentó el nuevo presidente de la Fundación, que a partir del 30 de diciembre, una vez se celebre la Junta de Accionistas, contará con el 80 % de las acciones del Hércules.
Los planes de Campoy pasan "por garantizar la viabilidad financiera del Hércules y un futuro estable". No obstante, el presidente pidió "paciencia, ya que no hay soluciones mágicas ni se va a resolver todo de un plumazo". Para solventar los distintos frentes que tiene abiertos el Hércules, el nuevo mandatario blanquiazul ha dado un paso a hacia delante. Poder ayudar al equipo de sus "amores" ha sido vital para aceptar este reto. "He aceptado el cargo con el corazón, pero también con la razón. Ayudar a este club pesa más que cualquier dificultad", confesó Campoy, quien confía ciegamente en Valentín Botella, el presidente del club: "La entidad está en buenas manos y el día a día no debe alterarse. Ayudaremos en todo".
Noticias relacionadas
"Desbloquear los ingresos es una necesidad"
Miguel Campoy desveló ayer sus planes de futuro, pero también se refirió al presente. Dos temas candentes tiene que resolver cuanto antes. El primero de ellos es el convenio con la Generalitat que le reportará al club 20 millones de euros en los próximos cuatro años. "Ésta es una de nuestras primeras prioridades. Queremos que esté sellado cuanto antes", comentó Campoy, quien tiene previsto reunirse de inmediato con las instituciones: "Contamos con los compromisos necesarios y ahora debemos concretarlos". El otro problema que tiene que solventar el presidente es el de desbloquear los ingresos que el club tiene embargados por Hacienda y Seguridad Social, sobre todo el millón de euros que abona Mediapro al mes por los derechos televisivos. "Desbloquear esta situación es de imperiosa necesidad. Tenemos que arreglarlo en días", añadió. Por último, Campoy desveló que Luis Corno, Miguel Quintanilla y Luis Perea se unen a Valentín Botella, Miguel Carratalá y el Instituto Valenciano de Finanzas como patronos de la Fundación. Todos ellos son de su "máxima confianza".



