Liga BBVA | Sporting
"Es un partido importante ante un rival complicado"
Sangoy confía en que el equipo saldrá enchufado el domingo
Gastón Sangoy es una de las alternativas que baraja Preciado para dirigir el ataque del Sporting ante la visita de la Real Sociedad. El argentino, que se encuentra "recuperado" de una lesión que le impidió ir a Pamplona, comentó que "tenemos un partido importante, contra un rival complicado, pero jugamos en El Molinón y tenemos que hacérselo saber a la Real, porque debemos ganar, para salir de la zona de abajo".
Sangoy elude hablar de urgencias, porque "falta mucho, aunque a veces se especule". Según sus cuentas, "si ganamos cuatro partidos de los siete que nos quedan para acabar la primera vuelta podemos estar en una zona tranquila", si bien matizó que "no nos sentimos presionados, aunque eso hay que demostrarlo partido a partido". En este caso, jugar en casa "es importante, porque tenemos el respaldo de la afición", aunque insistió en que "fuera debemos jugar igual".
El goleador rojiblanco admite que "nos cuesta más jugar de visitante", pero puntualizó que "en Pamplona el equipo no estuvo mal, aunque una jugada de mala fortuna, en un contraataque, nos costó el gol y luego el rival se cerró bien". Sangoy expuso que "son fallos que tal vez se repiten, pero tenemos que trabajar para que no sucedan".
Según sus cuentas, "tenemos que sumar puntos, para acabar la primera vuelta en una posición que nos permita estar un poco relajados" y tiene claro que "El Molinón tiene que ser clave". Sangoy apuntó que "en casa tenemos que ganar, pero cuando no podamos, hay que tratar de no perder".
"La Real es mejor en su campo"
El Sporting ya ganó a la Real Sociedad en un partido amistoso en Zarauz, jugado en agosto, aunque Sangoy puntualizó que "no tiene nada que ver, porque en la pretemporada no se trabaja como en la Liga". El argentino expuso que "la Real es un buen equipo, que viene con la autoestima reforzada, pero es mejor en su campo". Asimismo, señaló que "en casa hicimos buenos partidos y nos apoyamos en el respaldo de la afición". Sangoy comentó que "tenemos ahora rivales directos, ante los que tenemos que sumar, con el objetivo de salvar la categoría".