Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Cristiano: "Ganará el mejor y el mejor es el Real Madrid"

liga bbva barcelona-real madrid

Cristiano: "Ganará el mejor y el mejor es el Real Madrid"

Cristiano: "Ganará el mejor y el mejor es el Real Madrid"

"No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque nos ha dado resultado. El Barcelona juega más 'tikitaka' y nosotros tratamos de concretar lo más rápido posible", dijo el portugués.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha diferenciado los estilos del conjunto blanco y del Barcelona de cara al Clásico del próximo lunes, dejando claro que los azulgranas son "más 'tikitaka" y que los blancos juegan con el objetivo de "concretar lo antes posible".

"Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Ellos son muy buenos, están peleando por la Liga, están muy cerca uno de otro, pero con un fútbol muy distinto", señala Ronaldo en una rueda de prensa exclusiva organizada por la plataforma de juego 'online' 'bwin' en la que han participado cinco 'bloggers' deportivos acompañados de cinco de sus lectores.

Así, el luso asegura que el equipo madridista tiene su "identidad". "No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar. El Barça juega más 'tikitaka' y nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible", advierte.

De todos modos, el 'siete' madridista recalca que el del '29-N'. "Va a ser un partido más", aunque "muy importante para ambos equipos". "Estamos un punto por delante, y aunque será un partido difícil porque jugamos fuera, confío en que vamos a ir a buscar un buen resultado. Pero no es una final, porque todavía faltan muchos partidos", asegura.

Para el portugués, el Barcelona "sigue siendo un equipo muy difícil" pese a no haber conquistado seis títulos. "Es el mismo de los últimos años, un equipo muy fuerte especialmente en casa. Han demostrado que están allí para pelear con nosotros y por la Liga. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, sabemos que estamos a un buen nivel también. Por esto habrá un buen partido", indica, deseando que en el Camp Nou "gane el mejor". "Y el mejor será el Real Madrid", apostilla.

La ambición

Sobre su posición en el campo, Cristiano Ronaldo reconoce que "siempre" ha sido extremo y que "a veces" juega "más dentro". "Depende de las circunstancias del equipo, del partido. Para el mediocampo es mejor que juegue de extremo y reciba el balón. A mí no me gusta quedarme fijo en una posición, me gusta estar libre", afirma.

"Esto está pasando en el Real Madrid, estoy muy contento con mi posición, mis compañeros me conocen muy bien. Quiero seguir así, ayudando, dando goles, asistencias....", prosigue el internacional, que elogia a todos los "grandes jugadores" con los que ha compartido experiencias en el Sporting de Lisboa, el Manchester, su selección o su actual club, sin querer "decir sólo dos" porque aprendió "mucho con todos ellos y fue un honor jugar con ellos."

El portugués también tiene palabras para su técnico y compatriota, José Mourinho, del que "nunca" ha pensado si tienen idénticas personalidades". "Puede ser, porque somos portugueses. Yo soy una persona ambiciosa, igual que Mourinho. Para mí es un honor y orgullo trabajar con un entrenador de este nivel que ganó todo. Espero que pueda traer a Madrid toda su experiencia y ganar muchos títulos juntos", confiesa.

Finalmente, Cristiano Ronaldo opina que el Clásico del fútbol español es "muy parecido a nivel de intensidad" al Manchester United-Liverpool. "Son siempre partidos especiales, partidos diferentes, a todo el mundo le gusta mirar, tanto en el estadio como en la televisión. Son partidos con mucha atención. Para los jugadores también es algo especial que disfrutamos", sentencia.