NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Los administradores anuncian un nuevo consejo

Luis Ruiz de Huidobro, José Antonio Bosch y Rafael Gordillo, han anunciado la formación de un Consejo de Administración provisional, que saldrá de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Los administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del Betis, Luis Ruiz de Huidobro, José Antonio Bosch y Rafael Gordillo, han anunciado la formación de un nuevo Consejo de Administración provisional de la entidad, que saldrá de la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas del 13 de diciembre.

Dicho consejo realizará sus funciones hasta el momento en el que se levanten las medidas judiciales cautelares que pesan sobre ese paquete principal de acciones, que fueron dictadas en julio pasado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva el caso por un presunto delito societario contra el ex presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera.

En rueda de prensa, los tres administradores expusieron el proyecto con el que pretenden efectuar la necesaria renovación del club bajo el lema ''Haciendo Betis'', y que se pondrá a disposición de todos los béticos en las páginas web ''haciendobetis.com'' y ''yohagobetis.com''.

Paralelamente, precisaron que de ese nuevo órgano rector, que estará integrado "por siete u ocho personas", formarán parte, junto a Bosch Valero y Gordillo, personas provenientes del mundo de la empresa así como del ámbito universitario.

Igualmente, se pondrá en marcha un consejo asesor de juristas y economistas voluntarios que dirigirá el propio Luis Ruiz de Huidobro. En este punto, Bosch Valero, que explicó los detalles del plan que se pretende desarrollar, ha dejado claro que el Betis "no necesita salvadores".

El consejo que nazca el 13 de diciembre volverá a convocar Junta de Accionistas en cuanto se conozca el fallo sobre las medidas cautelares sobre el paquete accionarial de Lopera. Eso daría paso a un consejo dominado por la empresa ''Bitton Sport'', encabezada por Luis Oliver y presunta compradora de los títulos del ex presidente o, en su defecto, abriría "una etapa más larga" en la que no sería necesaria ya la presencia de los interventores.

"No vamos a maquillar nada"

Mientras tanto, Bosch Valero tranquilizó al beticismo en torno al capítulo económico, y aunque los administradores pedirán a la afición que se saquen sus abonos a partir de enero, recalcó que la situación en el pasado ejercicio "no era de vértigo", aunque admitió desconocer si en el último año "se ha producido un endeudamiento tremendo".

En cualquier caso, los administradores remarcan que han "preparado un plan de choque para aplicar a partir del día 15 de diciembre para obtener liquidez". "No vamos a maquillar nada y, por lo que he leído, creo va a haber dinero hasta que termine la temporada", afirmó, en alusión a la promesa formulada en tal sentido por Luis Oliver días atrás.

Por último, Rafael Gordillo, que, como ya es sabido, será el próximo presidente del Betis, anunció que tiene preparado el proyecto deportivo que encabezará y ratificó que los nuevos directivos verdiblancos mantendrán una total confianza en el actual entrenador, Pepe Mel. "Queremos contar con él y que participe muchísimo en nuestra labor", sentenció.