Liga BBVA | Sporting

La trayectoria del equipo peor que otras campañas

Suma cinco puntos menos que hace dos temporadas

Manuel Rosety
Actualizado a

La trayectoria del Sporting en 2010 genera dudas, pese a que el equipo de Preciado logró el objetivo de la permanencia en la pasada campaña y ahora se mantiene fuera de descenso, aunque empatado con el Málaga, a quien aventaja en la diferencia de goles.

La trayectoria de esta temporada contrasta con las anteriores. Hace dos años, el conjunto gijonés tenía cinco puntos más, con una línea de más dudas en casa, tras un inicio liguero preocupante, pero con una imagen más espectacular fuera. En la anterior, el equipo de Preciado llevaba el doble de puntos, con mejor rendimiento tanto en El Molinón como fuera.

Desde que comenzó el mes de enero, fue el peor clasificado de la fase final de la pasada temporada, con una fragilidad defensiva y con unas estadísticas preocupantes. En ese período, el equipo de Preciado sólo ganó cuatro partidos, sumó ocho empates y perdió doce encuentros, con 38 goles recibidos y sólo 22 materializados. Tanto fuera como en casa, la trayectoria del equipo fue negativa, aunque la renta de la primera fase de la competición permitió llegar a la última jornada sin riesgos.

En lo que va de temporada liguera, los gijoneses sólo anotaron dos triunfos, con cuatro empates, dos de ellos a domicilio, pero sin saber lo que es ganar fuera de El Molinón, donde ganaron el Valencia y el Real Madrid y puntuaron el Athletic y el Villarreal. La línea goleadora se mantiene en unos porcentajes similares, con caso el doble de goles recibidos en comparación con los marcados.

En las primeras doce jornadas, el Sporting no sabe lo que es ganar fuera de El Molinón, mientras que en la campaña anterior, en el nuevo año, sólo ganó en Zaragoza, en un encuentro al que los gijoneses llegaron con algunas urgencias clasificatorias, para no verse metidos en posiciones de descenso.

Noticias relacionadas

Mejoría en la plantilla actual

El cuadro técnico que encabeza Emilio de Dios considera que la plantilla rojiblanca tuvo una sensible mejoría con los cambios realizados desde la pasada temporada. Las incorporaciones fueron Eguren, Novo, Ayoze y Sangoy, además del repescado Jorge, aunque sólo el uruguayo es habitual en las alineaciones. Las cinco novedades suplieron las bajas de Gerard, Diego Camacho, Pedro, Maldonado y Kike Mateo, que no fueron titulares en la campaña anterior en el Sporting ahora tampoco lo son en sus equipos en Segunda División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados