Liga De Campeones | Valencia-Bursaspor
Mestalla vale los octavos
Si el Valencia le gana al Bursaspor puede sellar su pase
El Valencia no quiere sorpresas, más sorpresas, tras un mes convulso que ha empezado a enderezar a base de ajustarse los machos en defensa y obtener resultados de mucho valor pero con poco brillo. No corren buenos tiempos para la lírica en Mestalla y ahora lo que urge es sacar la faena para adelante y en ésas están los de Emery, que ansían certificar su pase a octavos de final esta noche y olvidarse de la exigente Champions League hasta febrero. Para entonces, quién sabe cómo bajarán las aguas del Turia y lo importante es acabar los deberes ya, máxime ante el colista Bursaspor, al que ya se goleó en la ida (0-4) y que llega sin marcar y sin puntuar. Papelito, por cierto, el de los turcos en su estreno en esta competición.
Pese a que su rival trae esa sonrojante tarjeta de visita, Emery lucha para que no haya relajación ante el cuadro otomano, de hecho, no quiere que los suyos bajen un ápice de su concentración porque cuando lo han hecho, los puntos han volado de su estadio. Por eso, el técnico le ha recordado a los suyos que el Bursaspor sólo perdió por 1-0 en sus visitas a Manchester y Glasgow, por lo que hoy les espera otra faena de aliño a la que cabe presentarse cargados de intensidad y paciencia por si el gol que tumbe la muralla turca tarda en llegar. Básicamente, la fórmula a emplear es la misma que ya aplicaron contra el Rangers y que se tradujo en una goleada (3-0) en la que era la primera final para los ches en esta Champions League.
Este duelo vuelve a llevar la etiqueta de 'final' pues para el Valencia es básico sellar su pasaporte a octavos esta noche y no tener que hacerlo en la exigente aduana de Old Trafford. La idea de los blanquinegros es la de ir a Manchester a pelear el primer puesto, pero nunca a jugarse la vida porque de ahí pocas cosas buenas podrían salir.
Para evitarse agobios, Emery sacará todo su arsenal y esto supone salir de inicio con Aduriz y Soldado en punta, olvidando el poblado entramado defensivo con el que sorprendió en El Madrigal. Hoy se espera un guión muy distinto y, por eso, tras los dos puntas aparecerá más artillería: Mata, Tino Costa y Joaquín respaldarán la ofensiva y en la recámara estará el canterano Isco, que podría debutar en Champions en una noche en la que Mestalla sueña con regresar por fin a los octavos.
Rangers y United tienen la llave
El Valencia estará clasificado para los octavos de final si gana esta noche y no lo hace el Rangers en su estadio al Manchester United. Si los ches empatan ante el Bursaspor, se clasificarían ya si los escoceses pierden en su casa, pues los de Emery les aventajarían en tres puntos y tienen el goalaverage a su favor. En caso de derrota valencianista, se lo jugarían todo en la última jornada en la que visitarán Old Trafford. Si pierden y el Rangers no gana hoy, aún dependerían de sí mismos en Manchester.