NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Como si jugara Messi: lleno ante el Barcelona B

Oliver regala las entradas y los abonados están molestos

<b>APOYO MASIVO. </b>Miles de aficionados béticos fueron ayer a retirar las entradas al estadio.

El sábado a las 16:00 horas, 56.000 béticos llenarán las gradas del estadio heliopolitano. Las enormes colas de ayer por la tarde ante las taquillas del campo aún sin nombre así lo hacen presagiar. Se colgará el cartel de 'No hay billetes' como si en lugar de recibir al Barcelona B, llegase a Sevilla el mismísimo Barça de Pep Guardiola. Para los jugadores será fantástico, pero se tratará de la primera vez que a pesar de agotar el papel en taquilla, el partido sea deficitario para la entidad. Luis Oliver ha decidido regalar dos entradas a cada abonado y por lo tanto nadie tendrá que pagar para presenciar el encuentro del próximo sábado. Tras la avalancha de aficionados de ayer (el club tiene unos 31.000 abonados), es casi seguro que antes del sábado ya no queden entradas.

Ahora bien, la medida no ha sentado bien a gran parte de los abonados que ven cómo se devalúa el carné pagado el pasado verano. El próximo será el séptimo encuentro que juegue el Betis como local esta temporada y ya anteriormente se han vendido entradas a precios muy reducidos dos veces (Valladolid y Rayo), aunque nunca habían llegado a regalarlas como en esta ocasión. La idea de Oliver está muy clara y es ganarse el mayor número de adeptos con medidas de este tipo antes de la Junta del 13 de diciembre, aunque muchos abonados ya consideran no renovar la segunda parte de su abono porque no quieren ser los únicos en pagar.

El último lleno fue ante el Milán en el 2007

El enorme aforo del otrora Ruiz de Lopera hace muy complicado que se llenen absolutamente las gradas del estadio verdiblanco. De hecho, a pesar de poner muy baratas las entradas en los tres últimos encuentros del pasado curso y en dos de la presente campaña, siempre han quedado entradas en taquilla. Ni siquiera en Primera ante la visita del Sevilla, Real Madrid o Barcelona se han agotado todas las localidades. La última vez que no cabía ni una persona más fue en el partido del Centenario en agosto de 2007 contra el Milán de Kaka, Inzaghi y compañía. Anteriormente y en partido oficial tenemos que remontarnos a los encuentros de la Liga de Campeones contra el Liverpool y el Chelsea, cuando también se vendió todo el papel. Ahora se repetirá la imagen de un estadio totalmente abarrotado, pero el mérito es mucho menos, aunque al final lo importante es el resultado.