NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Gorosito viaja a Almería para cerrar su contrato

Liga BBVA | Almería

Gorosito viaja a Almería para cerrar su contrato

Gorosito viaja a Almería para cerrar su contrato

jordi arroyo

El técnico argentino ha llegado a un acuerdo para entrenar al Almería. Hoy coge un avión con destino Madrid y el jueves aterrizará en Almería. Quedan por cerrar la duración del contrato y algunos flecos económicos. El Pipo llega con un segundo entrenador y dos preparadores físicos.

Néstor Gorosito tiene previsto iniciar hoy un viaje cuyo destino final, mañana, será Almería. El Pipo ha llegado a un acuerdo con el club que preside Alfonso García para hacerse cargo del vestuario, como mínimo, hasta el mes de junio. El entendimiento ha llegado después de dos días de conversaciones en los que club y técnico se han puesto de acuerdo en los aspectos claves, aunque todavía quedan temas por resolver.

Gorosito no firmará el contrato definitivo (ya tiene el precontrato en sus manos) hasta que se reúna con García el mismo jueves. Queda por solucionar el tema de la duración del mismo. El técnico pretende hacerse cargo hasta el 30 de junio con opción a otra temporada más, asunto al que le encuentra inconvenientes el máximo dirigente rojiblanco. Deberán tratar también el asunto económico, donde todavía hay algunas discrepancias. Pero todo esto es salvable y, salvo sorpresas de última hora, el Pipo será oficialmente presentado el viernes como nuevo técnico del Almería tras la destitución de Lillo.

Otro tema en el que las posturas diferían era el equipo de trabajo con el que el técnico argentino cuenta y que al final viajará también a España. Consta de tres personas más: el segundo entrenador, Jorge Borelli, y los preparadores físicos, Sebastián Somoza y Agustín Buscaglia, a los que hay que añadir a Edu Pons, a quien el club considera imprescindible para el trabajo físico de la plantilla. Gorosito, ex entrenador de River Plate entre otros, llega avalado por la gran segunda vuelta de campeonato que realizó la temporada pasada al frente del Xerez.

El club le quiere en Valencia

El Almería no ha pensado en ningún nombre que no sea el del nuevo entrenador del equipo para que se siente en el banquillo de Mestalla el próximo domingo. Si Gorosito firma el contrato que le una a la entidad rojiblanca, su primer encuentro, en su regreso a la Liga española, será ante el Valencia, y lo hará habiendo estado al frente del vestuario durante apenas dos entrenamientos. Después, tendrá una semana completa para preparar su primer choque en casa, ante el Zaragoza.