NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | PANATHINAIKOS 0 - BARCELONA 3

Guardiola: "Cada uno gestiona el banquillo como quiere"

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, no ha querido entrar en la polémica de las "autoexpulsiones" del Real Madrid: "no es una pregunta para mí, todos lo hemos hecho alguna vez".

AS.com / EFE
Actualizado a

El entrenador del FC Barcelona , Pep Guardiola , ha reconocido tras cerrar el pase del club azulgrana a octavos que ya sí pueden pensar en el partido del lunes frente al Real Madrid. "Hace mucho que ya se habla, pero ahroa podemos verles y conocerles un poco mejor".

Guardiola también ha sido preguntado por las "autoexpulsiones" del Real Madrid frente al Ajax, cuando Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron descaradamente la expulsión para no perderse el primer partido de octavos de Liga de Campeones. Al respecto, Guardiola ha dicho que "no es una pregunta para mí, todo lo hemos hecho para descargar de tarjetas, cada uno gestiona el equipo como quiere y no soy nadie para meterme en el trabajo de mis colegas".

"Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en el último mes, pero eso no te da garantías. Estudiaremos bien al Real Madrid, es un equipo que tiene muchas virtudes e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", ha indicado. Guardiola ha dicho que sustituyó a Gerard Piqué, que había sido amonestado con una tarjeta amarilla, para que no viera la tarjeta roja y no quiso valorar que dos jugadores del Real Madrid (Xabi Alonso y Sergio Ramos) forzaran la expulsión ante el Ajax.

"No quería que expulsaran a Piqué, por eso lo he cambiado", ha dicho el técnico del Barça, quien ha comentado que a su equipo le ha costado clasificarse, debido a la exigencia de la competición. "Por tercer año consecutivo, nos hemos clasificado para octavos, como primeros de grupo y una jornada antes (de que acabe la primera fase). Encontrar a equipos del norte de Europa es siempre complicado", ha recordado.

El entrenador del Barça ha elogiado a Víctor Valdés, quien con 0-0 en el marcador rechazó un remate cercano de Cissé. "El partido hubiera sido otro si no lo hubiera hecho. Víctor es una pieza demasiado importante para nosotros", ha insistido. Guardiola, quien ha asegurado que tuvo que sustituir a Adriano Correia a causa de un leve problema muscular, no cree que su equipo sea un conjunto imparable como le preguntó un periodista griego: "No somos imparables, nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar".