NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Susaeta: 'Después de perder fuera hay que ganar en casa'

El jugador del Athletic Club ha apostado por hacer "un partido muy serio y con mucha presión" para poder ganar este domingo a Osasuna y proseguir la buena racha en San Mamés.

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha apostado este miércoles por hacer "un partido muy serio y con mucha presión" para poder ganar este domingo a Osasuna y proseguir la buena racha en San Mamés.

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, el Athletic se encuentra una semana más en la tesitura de tener que enmendar en casa lo que no ha podido lograr nuevamente. "Ha pasado así en los tres últimos partidos lejos de San Mamés, aunque hay que decir que han sido salidas complicadas y no hemos hecho malos partidos. Aunque si bajas un poco la atención esos equipos te machacan", explicó en relación a la derrotas en Sevilla, Villarreal y Madrid.

"Después de perder fuera siempre hay que sacar los tres puntos de casa, y luego, empezar a sacar algo también fuera de casa, que ya es hora", apostilló Susaeta, que confía en que este domingo ante Osasuna "siga" la buena racha en San Mamés.

El eibartarra consideró, no obstante, que el derbi ante el conjunto navarro "va a ser diferente" a los anteriores encuentros en San Mamés "porque Osasuna sabe el ambiente que va a haber y van a intentar que no le pase lo del año pasado. Van a apretarnos y a parar nuestros puntos fuertes", vaticinó.Por ello, apostó por hacer "un partido muy serio y con mucha presión" para "no darles opción de que ganen su primer partido fuera de casa".

Susaeta reconoció que en el vestuario "preocupa" la sangría de goles en contra, pero precisó que "no es sólo cosa de los defensas, si no de todos los jugadores".

Orbaiz: "En los derbis las rachas no valen para nada"

Pablo Orbaiz cree que en partidos como el del domingo en San Mamés, el Athletic- Osasuna, "las rachas no sirven para nada", por lo que no ha dado mayor relevancia a que el conjunto rojillo solo haya sumado un punto en las seis visitas ligueras de esta temporada.

"Seguro que están trabajando para cambiar la dinámica en la que están y no tengo ninguna duda de que van a ser competitivos", ha dicho el jugador navarro, para quien el choque ante el equipo en el que se formó "siempre es especial". "No voy a olvidar en la vida lo que allí me han enseñado", ha asegurado.

El capitán del Athletic se ha mostrado dispuesto a jugar el domingo y "preparado" para lo que decida el entrenador al respecto, aunque ha admitido que "la competencia" en su puesto es "muy dura" y que será "muy complicado" mantenerse en el once una vez que Carlos Gurpegui, titular esta temporada, podrá regresar tras cumplir un partido de sanción en la última jornada.

También se ha mostrado "seguro" de que el Athletic va "a poner freno" a la sangría goleadora en contra que le tiene como segundo equipo más goleado de Primera División. En ese sentido, ha achacado las debilidades defensivas a haberse enfrentado a los rivales más poderosos de la competición, Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, frente a los cuales han sumado 20 de los 23 tantos recibidos.